
Netanyahu advierte que Irán pagará un alto precio tras el ataque a un hospital israelí
Trump advierte que la paciencia con Irán "se ha agotado" y le desea buena suerte al líder supremo iraní
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fustigó las amenazas de la Administración de Donald Trump de que impondrá sanciones al juez del Supremo Tribunal Federal (STF) brasileño Alexandre de Moraes, quien lidera las acciones contra el exmandatario Jair Bolsonaro.
"¿Qué es eso de que EE.UU. quiere negar algo y criticar el sistema judicial brasileño? Nunca he criticado su sistema judicial. Cometen tantas barbaridades, libran tantas guerras, matan a tanta gente, ¿por qué van a criticar a Brasil?", cuestionó.
El domingo, durante la convención nacional en Brasilia del Partido Socialista Brasileño (PSB), citada por medios locales, Lula afirmó que EE.UU. quiere procesar a De Moraes porque "él está queriendo detener a un brasileño que está allá haciendo cosas contra Brasil todo el día".
El rol de EE.UU.
Desde entonces, el hijo más mediático de Bolsonaro se ha reunido a varias autoridades estadounidenses para solicitar acciones. Un grupo de republicanos en el Congreso apoyan su campaña.
En ese sentido, hace poco el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, aseguró que hay una "gran posibilidad" de que Washington imponga sanciones a De Moraes.
Rubio contestó así a una pregunta del congresista Cory Mills, aliado de Trump, quien denunció un "alarmante retroceso en los derechos humanos" en Brasil y sugirió que Bolsonaro podría convertirse en un "preso político".
Sumado a esto, según The New York Times, el Departamento de Justicia de EE.UU. envió una carta al juez en la que le dice que puede aplicar leyes en su país, pero que no tiene la capacidad de exigir acciones a empresas estadounidenses, en una nueva disputa de la Justicia brasileña con redes sociales.
Trump advierte que la paciencia con Irán "se ha agotado" y le desea buena suerte al líder supremo iraní
El ciclón alcanzó la categoría 4 y se acerca a la costa del Pacífico con vientos sostenidos de hasta 230 km/h. El gobierno activó protocolos de emergencia y habilitó más de 2000 refugios.
La tragedia ocurrió en el patio de una casa familiar en Mato Grosso, en Brasil, y quedó registrada por una cámara de seguridad. La mujer tenía 27 años y murió horas después en el hospital.
El pontífice señaló que el sufrimiento de poblaciones civiles obliga a una reflexión sobre el concepto de victoria
En la noche del 17 al 18 de junio, Israel afirmó haber bombardeado centros de producción de centrifugadoras de uranio en los suburbios de Teherán, luego de que Irán los atacara en su territorio con misiles. Jamenei prometió que no tendrá clemencia con el Estado hebreo, horas después de que Donald Trump exigiera a Irán la "rendición incondicional".
El editorial de hoy de EL SOL MATUTINO INDEPENDIENTE refleja la situación de tener la mayor pobreza infantil infantil DEL MUNDO, superando a Haití o la franja de Gaza, incluso a los países africanos que sufren hambruna por sequías o desastres naturales. El editorialista, cree que el piloto del avión de AIR CONCORDIA no sabe manejar JETS ni tiene siquiera el brevet para conducir Piper y que no tiene tiempo para aprender. No grita todavía MANDAY, MANDAY, MANDAY, y cree que la situación será arreglada por los porteños, pero ellos están ocupados en salir ilesos de sus oficinas.
Los concejales no sesionan porque “no hay temas que tratar”. Ni oficialistas ni opositores encienden una chispa que, al menos, derrita el hielo invernal con una tormenta de ideas y proyecte algo de calor y rumbo.
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Juan José Simonetti, afirmó que la reciente movilización en defensa de Cristina Fernández de Kirchner evidenció un renacer del movimiento justicialista. “Fue una de las más grandes en años. La sentencia que proscribe a la expresidenta reavivó al peronismo y convocó a las organizaciones sindicales que son su columna vertebral”, declaró a El Sol–Tele5.
Estimaciones de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande indican que a principio de la semana próxima se llegará al pico de la suba en el río Uruguay.
La nueva edición del Mundial de Clubes 2025 dejó en shock al planeta fútbol. Con resultados inesperados, figuras ausentes y declaraciones explosivas, el torneo está rompiendo con la hegemonía europea y visibilizando la competitividad de los equipos sudamericanos.