Golpe al grupo terrorista Hamas: Israel anunció que mató a su máximo líder

Fue durante una operación de las fuerzas de Defensa israelíes. Lo confirmó el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Internacionales29/05/2025AdministraciónAdministración
Captura

Mientras crecen las expectativas por el anuncio de un posible cese del fuego temporal en la Franja de Gaza en medio de la polémica por la entrega de la asistencia humanitaria, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que Israel mató a Mohamed Sinwar, considerado el jefe del grupo terrorista Hamas

“Hemos expulsado a los terroristas de nuestro territorio, penetrado con fuerza en la Franja de Gaza, eliminado a miles de terroristas, eliminado a Mohamed Sinwar”, declaró Netanyahu en sesión parlamentaria. Era el hermano menor del exlíder de Hamas, Yahya Sinwar, también abatido por las fuerzas israelíes el año pasado.

Yahya Sinwar está considerado como el principal artífice del ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023, que desencadenó la guerra en Gaza. Según expertos en el movimiento islamista, Mohamed Sinwar dirigía la rama armada de Hamas, las Brigadas al Qasam, consideradas -como el movimiento político- una organización terrorista por Estados Unidos y la UE.

El anuncio se produjo después de que el director de una agencia de la ONU criticara un nuevo sistema de distribución de ayuda en Gaza puesto en marcha por Israel, después de que 47 personas resultaran heridas el martes durante una caótica entrega de ayuda.

Hamas 1200

A 600 días del inicio de la guerra por la sangrienta invasión de los milicianos de Hamas que mataron a 1200 personas -la mayoría civiles- y tomaron como rehenes a 250, todavía hay 58 secuestrados en Gaza, entre los que se encuentran 4 argentinos: Eitan Horn, Ariel Cunio, David Cunio y Lior Rudaeff, quien se sabe ha sido asesinado.

Miles de personas se concentraron en Tel Aviv para exigirle al gobierno de Netanyahu que logre un nuevo cese del fuego para lograr la liberación de aquellas personas que siguen en cautiverio.

Te puede interesar
Lo más visto
mayday

EDITORIAL: MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY EL AVION DE AIR CONCORDIA EN EMERGENCIA

TABANO SC
Editorial18/06/2025

El editorial de hoy de EL SOL MATUTINO INDEPENDIENTE refleja la situación de tener la mayor pobreza infantil infantil DEL MUNDO, superando a Haití o la franja de Gaza, incluso a los países africanos que sufren hambruna por sequías o desastres naturales. El editorialista, cree que el piloto del avión de AIR CONCORDIA no sabe manejar JETS ni tiene siquiera el brevet para conducir Piper y que no tiene tiempo para aprender. No grita todavía MANDAY, MANDAY, MANDAY, y cree que la situación será arreglada por los porteños, pero ellos están ocupados en salir ilesos de sus oficinas.

595d654d-890e-416a-ad5b-1697ebff0607

"El peronismo está vivo": El Centro de Empleados de Comercio respaldó la movilización y alertó sobre el salario y el aguinaldo

EDITOR1
Concordia19/06/2025

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Juan José Simonetti, afirmó que la reciente movilización en defensa de Cristina Fernández de Kirchner evidenció un renacer del movimiento justicialista. “Fue una de las más grandes en años. La sentencia que proscribe a la expresidenta reavivó al peronismo y convocó a las organizaciones sindicales que son su columna vertebral”, declaró a El Sol–Tele5.