Zelenski propone una reunión a tres bandas con Trump y Putin

Internacionales28/05/2025ADMINISTRACIONADMINISTRACION
000_36XN6QH

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reiterado su voluntad de diálogo y ha planteado que éste sea a nivel de líderes, incluso con una reunión a tres bandas en la que también participarían sus homólogos ruso, Vladimir Putin, y estadounidense, Donald Trump, pese a que sigue pendiente que las partes concreten cuándo y cómo vuelven a citarse para un nuevo cara a cara.

Zelenski, que ha hablado con los medios antes de viajar este miércoles a Berlín, ha sugerido que el formato no será un impedimento y ha respaldado la mediación de Estados Unidos, que el 16 de mayo se tradujo en una primera reunión en Estambul de la que salió como principal compromiso el canje de mil prisioneros por cada bando.

En cuanto a las sedes de este diálogo, el mandatario ha señalado como opciones realistas Turquía, el Vaticano y Suiza, descartando de plano la posibilidad de Bielorrusia, planteada por la parte rusa, según las declaraciones recogidas por las agencias de noticias ucranianas.

Trump no ha ocultado en estos últimos días su malestar hacia Putin, a quien ha acusado de "jugar con fuego" y de volverse "completamente loco" por los constantes bombardeos rusos en Ucrania. Zelenski entiende que a estas alturas el presidente de Rusia no tiene voluntad de paz y que, aunque pueda decir cosas "agradables" de oír en público, luego son "mentiras".

"Yo puedo decir cosas desagradables, pero digo la verdad", ha esgrimido el presidente ucraniano, que también ha sido objeto estos últimos meses de críticas por parte de Trump, con un episodio de discusión pública en pleno Despacho Oval que evidenció las tensiones entre Washington y Kiev.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.