Buscan en el río Uruguay el cuerpo del hombre que se tiró del puente internacional General Artigas.

Con el arribo de buzos especializados de la Armada Nacional, continuó la búsqueda del hombre que una semana atrás se lanzó a las aguas del río Uruguay desde el puente internacional General Artigas.

Policiales19/05/2025EDITOR1EDITOR1
buzos

Pese a las incesantes tareas, que incluyen la colaboración de la Prefectura argentina desde la Isla Caridad y en su costa, no se ha localizado el cuerpo.

Fuentes cercanas al operativo confiaron al diario El Telégrafo que hace 48 horas se amplió la búsqueda hasta Casa Blanca, recorriendo las islas Almería, Pelada y Almirón. 


Acerca del procedimiento, se precisó que “se busca en el lugar de ingreso del cuerpo y área circundante, considerando que el cuerpo en primera instancia se comporta como un peso que queda en el fondo”.

“Las tareas están siendo afectadas por la corriente y la profundidad del agua que generan una desviación. Por eso se busca en un área circundante a donde ingresó el cuerpo al espejo de agua. En los otros lugares que se realizaron búsqueda fueron en lugares que hay boyas y sus pesos, cadenas y manguerotes de descarga de combustible. Se inspeccionó para descartar que estuviera allí enredado con alguno de esos objetos”, precisó.

En la víspera “había mucha corriente y viento que perjudicaba la permanencia de la embarcación en el lugar y la tarea fue dificultosa”. En cuanto a la visión, se indicó que es muy poca pero los buzos “están acostumbrados a trabajar en estas aguas, de hecho se forman en ellas”. “Hacen soldaduras, inspecciones de casco de buques, búsqueda de objetos, de cuerpos sin vida. Es muy difícil, por eso son muy buenos y muy reconocidos. Esta zona particularmente es muy conocida para ellos ya que cada 15 días bucean inspeccionando toda esa zona para la descarga de combustible y el amarradero de Ancap”, manifestó la fuente.

Fuente: El Telégrafo

Te puede interesar
9cbac490-768c-4a30-8485-3e67dfb20a60

Allanan a conocido inspector de tránsito vinculado a una peligrosa banda de Buenos Aires que cometió un Robo Calificado en el kilómetro 248.

TABANO SC
Policiales11/06/2025

En ese hecho de aproximadamente un mes a la fecha, se produjo la detención de Mario Devito, oriundo de San Nicolas - Buenos Aires; quien atacó a una pareja de avanzada edad e intentó sustraerles una importante cantidad de dólares; amedrentando a las víctimas con un arma de fuego. Sujeto que, tras cometer el ilícito e intentar huir con el dinero, fue aprehendido por personal policial de Comisaría Calabacilla.

impacto rojo

Impactante accidente en plena madrugada: un auto se estrelló contra un montículo y terminó en el campo

EDITOR1
Policiales07/06/2025

El susto fue mayúsculo. En las primeras horas de este sábado, un violento siniestro vial sacudió la tranquilidad de la Ruta Nacional N° 18, a la altura del kilómetro 217, en jurisdicción de General Campos, departamento San Salvador. Un automóvil que circulaba desde Concordia hacia San Salvador se estrelló contra un montículo de tierra que bloqueaba el paso a un tramo de la autovía aún inhabilitado. La colisión fue tan fuerte que el vehículo terminó despistándose y salió despedido hacia un campo lindero, provocando importantes daños materiales.

Lo más visto
9cbac490-768c-4a30-8485-3e67dfb20a60

Allanan a conocido inspector de tránsito vinculado a una peligrosa banda de Buenos Aires que cometió un Robo Calificado en el kilómetro 248.

TABANO SC
Policiales11/06/2025

En ese hecho de aproximadamente un mes a la fecha, se produjo la detención de Mario Devito, oriundo de San Nicolas - Buenos Aires; quien atacó a una pareja de avanzada edad e intentó sustraerles una importante cantidad de dólares; amedrentando a las víctimas con un arma de fuego. Sujeto que, tras cometer el ilícito e intentar huir con el dinero, fue aprehendido por personal policial de Comisaría Calabacilla.

30d49382-95b3-42ff-9340-e9348e555d56

DENUNCIA AL IN.V.Y.T.A.M POR LA ADJUDICACIÓN IRREGULAR DE UNA VIVIENDA

TABANO SC
Concordia11/06/2025

Una joven denunció ante este medio al municipio y al Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (In.V.y.T.A.M), exigiendo que se revise la legalidad del procedimiento administrativo que derivó en la adjudicación de la vivienda de su madre a una tercera persona. Según señala, la beneficiaria actual ha estado alquilando la casa durante el último año y medio, mientras que su madre ha residido en el lugar desde 1973.