Battaglia hizo práctica de fútbol y Almendra no participó por precaución

El volante arrastra un golpe en el tobillo izquierdo y aún es duda para el partido del martes ante Defensa y Justicia.

Deportes12/09/2021EditorEditor
boca

El mediocampista Agustín Almendra fue reservado este sábado en la práctica de fútbol de Boca Juniors para el partido del martes próximo ante Defensa y Justicia en La Bombonera por la undécima fecha de la Liga Profesional del Fútbol (LPF).

El director técnico Sebastián Battaglia no lo incluyó en la probable alineación titular debido a un fuerte golpe en su tobillo izquierdo, que lo tiene en duda para jugar ante el "Halcón" de Florencio Varela.

Su lugar lo ocupó el juvenil Aaron Molinas, de 21 años, una de las dos novedades en relación a la pasada victoria ante Central en Rosario (2-1). La otra fue el ingreso de Diego "Pulpo" González por Cristian Medina.

El once ensayado fue Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; González, Jorman Campuzzano, Molinas y Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

En otro equipo estuvieron Javier García; Eros Mancuso, Lautaro Di Lollo, Lisandro López y Frank Fabra; Alan Varela, Esteban Rolón, Medina y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolas Orsini.

El juvenil Di Lollo, categoría 2004, reemplazó en la práctica al peruano Carlos Zambrano, quien se recupera de 15 puntos de sutura en el rostro tras haber chocado involuntariamente con su compañero Sandez en un entrenamiento.

Por su parte, Eduardo "Toto" Salvio continúa con su recuperación de la operación en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, que se realizó el 8 de marzo de este año. Se espera que la semana próxima pueda entrenarse con normalidad junto a sus compañeros.

El colombiano Sebastián Villa trabaja aparte en una mini pretemporada por un viaje de 38 a su país, del que regresó el pasado lunes.

El punta "cafetero" mantiene un conflicto de intereses con el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme por el rechazo de una oferta proveniente del Brujas de Bélgica.

Para este domingo se aguarda la vuelta del defensor peruano Luis Advíncula, quien participó de la reciente triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Boca, 9no. con 14 puntos, intentará mantener el invicto de la era Battaglia (3 victorias, 1 empate) cuando reciba a Defensa (13) este martes a las 21:00 con arbitraje de Ariel Penel.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.