Se conocieron las imágenes de Colapinto para la presentación oficial de la Fórmula 1 del GP en Imola

El argentino volverá a la Máxima este fin de semana como piloto de Alpine El automovilismo argentino vive días de entusiasmo frente al regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1. El piloto bonaerense será parte del Gran Premio de Emilia-Romaña que se disputará este fin de semana en Imola, y su vuelta a la máxima categoría no pasa desapercibida: la organización del campeonato lo incluyó en la presentación oficial de la parrilla, una decisión que generó una oleada de reacciones en redes sociales.

Deportes14/05/2025EditorEditor
colapinto Imola

En las últimas horas se filtró el video de la introducción que se verá al comienzo de la transmisión del GP. En él aparece Colapinto, de brazos cruzados y con la mirada fija en cámara, en el tradicional montaje que muestra a los veinte pilotos de la categoría. Esta incorporación marca el regreso formal del argentino al universo F1, esta vez bajo los colores de Alpine, y en lugar de Jack Doohan.


En redes, los fanáticos destacaron su expresión seria y su postura desafiante, e incluso viralizaron el clip con comentarios entre irónicos y celebratorios, reconociendo la ilusión que despierta verlo nuevamente en la grilla.

La inclusión de Colapinto en la intro no es el único guiño que la Fórmula 1 tuvo hacia el piloto argentino en la previa del fin de semana. También fue sumado al juego oficial de F1 Fantasy, una plataforma en la que los aficionados arman sus equipos de pilotos y escuderías. La presencia del bonaerense de 21 años dentro de esta herramienta, que simula una liga de estrategia al estilo del Gran DT, consolidó su lugar entre los protagonistas del circuito.

El GP de Emilia-Romaña se perfila como una oportunidad clave para Colapinto, tanto por el escenario —el histórico trazado de Imola— como por el contexto: Alpine atraviesa un proceso de reestructuración técnica y deportiva, y la participación del argentino en este entorno representa una apuesta de proyección.

 pocas horas de su reaparición como piloto titular de Fórmula 1, Colapinto compartió sus sensaciones en una entrevista difundida por Renault Argentina. Allí destacó la importancia del circuito de Imola para su carrera y detalló sus objetivos con Alpine en esta nueva etapa: “Estoy muy contento de empezar en Imola. Es un circuito del que tengo muy buenos recuerdos; no solo en Imola, en Italia, donde tuve una historia muy linda en la F1 (debutó con Williams el 1 de septiembre de 2024); también en la Fórmula 2 y en la Fórmula 3. Gané en Monza e Imola varias veces. Manejar un F1 en Imola es algo increíble”.

En el video, se lo ve acompañado por un coche de Alpine que incorpora el color amarillo, posiblemente en alusión a su principal sponsor, una empresa argentina de alcance internacional. Sobre sus metas en este regreso, Colapinto sostuvo: “Es poder sumar puntos consistentemente y es algo para lo que hay que trabajar mucho. Tengo que trabajar en mi manejo, conocer el auto y los neumáticos. Obviamente que estoy seis carreras atrás comparado con todos los demás. Hay muchas cosas que tengo que aprender, mucho del auto. Es muy diferente a lo que estaba acostumbrado, pero no tengo dudas de que lo vamos a poder hacer”.

También resaltó la necesidad de avanzar junto al equipo: “Es importante seguir trabajando con el equipo, seguir intentando mejorar el auto para estar ahí, en ese top diez que queremos consistentemente en los puntos y preparar bien lo que viene. Pero creo que se vienen cosas buenas. Obviamente que hay que dar un pasito adelante. Comparado con las carreras anteriores, solamente sumamos puntos en dos fines de semana, así que tenemos que dar un pasito en cuanto a performance también”.

El argentino ocupará el lugar de Jack Doohan, luego de un comienzo de temporada irregular del australiano. Colapinto fue confirmado por Alpine para al menos cinco carreras: Imola (18/5), Mónaco (25/5), España (1/06), Canadá (15/06) y Austria (29/06).

“Es un auto totalmente nuevo. Tengo obviamente mucho trabajo por hacer con los ingenieros, con los mecánicos, con toda la gente del equipo, acostumbrarme a algo totalmente nuevo”, explicó sobre el monoplaza A525.

Te puede interesar
1

San Lorenzo, Libertad y Nebel son los nuevos punteros

TABANO SC
Deportes11/05/2025

Se disputó la séptima fecha del Torneo Apertura Enzo Goya. San Lorenzo que derrotó 3 a 2 a Colegiales,  Libertad que venció 1 a 0 a La Bianca y Nebel que también se impuso 1 a 0 a Santa María de Oro son los nuevos punteros de la Primera "A". Juan Bautista Alberdi le ganó 2 a 1 a Comunicaciones, Real Concordia igualó 1 a 1 con 9 de Julio y Victoria empató 0 a 0 ante Constitución.

colapinto1

Ralf Schumacher aseguró que Doohan no era lo “suficientemente bueno” para la Fórmula 1 y se refirió al ascenso de Colapinto

Editor
Deportes09/05/2025

El ex piloto hizo hincapié en la postura de la escudería francesa y la labor de Flavio Briatore en la toma de decisiones. El enroque entre Franco Colapinto y Jack Doohan en la butaca titular de Alpine generó un cimbronazo en el paddock de la Fórmula 1. Más allá de que las especulaciones comenzaron desde la llegada del pilarense en enero de 2025, el cambio de cara al Gran Premio de Emilia-Romaña generó múltiples repercusiones en el Gran Circo, algo que se enalteció con la repentina salida del jefe del equipo, Oliver Oakes. De esta manera, Flavio Briatore tomó el control del team con sede en Enstone.

Lo más visto
full motosierra

Ante empresarios, Federico Sturzenegger aseguró que "la motosierra sigue a full" y resaltó nuevas desregulaciones

PROVINCIALES
Economía13/05/2025

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado disertó en el 42° Congreso Anual de IAEF y repasó algunas medidas de su gestión. El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, expuso ante empresarios en el 42° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) y aseguró que "la motosierra sigue a full".