Francolini justificó la extensión de horario en algunos comercios de Concordia

Tras la decisión del COES de extender el horario habilitado para el funcionamiento de clubes, gimnasios y canchas de fútbol 5, el intendente de Concordia explicó por qué se resolvió llevar adelante esta medida que posibilita que algunos rubros puedan trabajar con un poco más de holgura.

Concordia 12/09/2021 Editor Editor
FRANCOLINI

En este sentido, el intendente Alfredo Francolini expresó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “el actual contexto de la situación epidemiológica de la ciudad, es decir, tener muy pocos caso y muy pocos internados, hizo que el Comité de Emergencia (COES) primero le haya planteado al gobernador, por ser comienzo de semana, donde le sugerimos que se trabaje a nivel provincial con la extensión del horario hasta las 3 de la madrugada en lo que era la parte gastronómica o en los eventos, y que también se permitiera bailar –en burbujas- que era lo que nos reclamaban aquellos que hacían casamientos o cumpleaños”, explicó. 

Del mismo modo, el intendente local señaló que “primero se hizo una prueba piloto, es decir, se hizo a través de un decreto provincial y algunas resoluciones; nosotros hicimos un decreto municipal. También, el día viernes, se hizo un decreto donde se extendían los horarios en lo que son los gimnasios, las canchas de fútbol 5 que lo estaban solicitando, también los drugstores, y también todos aquellos que venden productos alimenticios, están hasta las 24 horas”, dijo Francolini. 

Finalmente, el mandatario local señaló que “todo esto va a ser monitoreado y, seguramente, nosotros creemos que si se sigue con esta situación epidemiológica controlada y con el nivel de vacunación que ya llevamos en la ciudad de Concordia, que es muy importante en estos últimos días, también el día lunes tendremos 3.500 dosis más. Todo esto hace que nosotros estemos esperanzados a que las restricciones se vayan ampliando cada vez más”, dijo el intendente Francolini.    

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.