
Una bebé de 5 meses que pesa 2 kilos y madres que no pueden amamantar: aumenta la desnutrición en Gaza en el tercer mes del bloqueo de Israel
A veces, en la guerra, el sonido más pequeño es el que más impacto tiene.
El Departamento de Seguridad Interior lanzó una aplicación móvil para que esas personas le comuniquen al gobierno su intención de volver a su país.
Internacionales06/05/2025El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció este lunes una “asistencia de viaje” y el pago de 1000 dólares a los migrantes que usen una aplicación gubernamental para “autodeportarse”.
Desde que comenzó su segundo mandato en enero, el mandatario republicano tomó medidas drásticas para frenar la migración e impulsó una campaña que alienta a los extranjeros en situación irregular a irse en forma voluntaria de los Estados Unidos.
Trump habló con periodistas durante un acto en la Casa Blanca. “Les pagaremos a cada uno una cierta cantidad de dinero y les conseguiremos un excelente vuelo de regreso a su lugar de origen”, dijo.
Además, detalló: “Trabajaremos con ellos para que, algún día, con un poco de esfuerzo, puedan regresar si son buenas personas, si son el tipo de personas que queremos en nuestro país”.
En un comunicado el DHS afirmó que los migrantes recibirán 1000 dólares “una vez confirmado su regreso a su país de origen a través de la aplicación”.
El gobierno estadounidense calcula que el uso de la aplicación “reducirá los costos de una deportación en aproximadamente un 70%”, incluso con el pago de la ayuda.
A veces, en la guerra, el sonido más pequeño es el que más impacto tiene.
El gobierno de Islamabad denunció la muerte de ocho personas, entre ellas un niño. Dijo que derribó dos aviones indios.
El acuerdo deja afuera a la Municipalidad de Victoria, que aumentó la tasa a ganaderos y la hizo progresiva por cantidad de cabezas. Contempla la cesión nacional de tres lotes linderos al puente y ahora buscan tumbar impedimentos de la Justicia federal y la propia Corte Suprema que impiden semejantes obras en el Alto Delta.
Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.
El pasado miércoles 30 de abril fue internada en el Hospital General de Grajaú, en San Pablo Brasil, luego de sufrir un episodio de fuerte cefalea y dos días después, el viernes 2 de mayo, falleció después de atravesar los reiterados episodios cardíacos.
Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.