Máxima expectativa por el cónclave: gestos, campaña y cálculos de los cardenales en el último domingo sin papa

Internacionales05/05/2025ADMINISTRACIONADMINISTRACION
conclave 1

Fue el último domingo sin papa en Roma. Se descuenta que el que viene ya habrá sido electo el sucesor de Francisco, que probablemente debutará en su primera oración mariana del Regina Coeli desde la ventana del Palacio Apostólico. ¿Quién será? ¿De dónde vendrá?

A tres días del comienzo del cónclave -a las 16.30 del miércoles-, no fue un domingo normal sino marcado por estas preguntas y un clima de creciente ansiedad. Los 133 cardenales que ingresarán a la Capilla Sixtina, si bien no tuvieron congregaciones generales -las reuniones preparatorias- no descansaron. Mientras que muchos aprovecharon para seguir hablando en reuniones, almuerzos en “trattorie” romanas o en casas privadas, en busca de cerrar acuerdos para lograr los votos necesarios para imponer los candidatos de las diversas facciones, otros celebraron misa en las iglesias de Roma de las que son titulares. Muchos, sobre todo los que salen en las listas de papables, lo hicieron acosados por legiones de periodistas en busca de imágenes y claves para entender lo que vendrá.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
jueces

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.

TABANO SC
Concordia05/12/2025

Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.