Un nuevo sismo de 5 puntos sacudió Chile: se sintió en Viña del Mar, Santiago y otras ciudades

Después del temblor que sacudió el viernes al sur del país y que se sintió en Tierra del Fuego, un nuevo epicentro ocurrió esta noche en la ciudad de Salamanca.

Internacionales05/05/2025ADMINISTRACIONADMINISTRACION
cismo

Un nuevo sismo de 5 puntos en la escala de Ritcher y de 96 kilómetros de profundidad sacudió Chile a 14 km de la ciudad de Salamanca, a la altura de Los Vilos. Las autoridades descartaron alertas de tsunami.

“El sismo era de 4,9 puntos. Se sintió en Valparaíso, la Región Metropolitana, Coquimbo y O’Higgins, según lo catalogan las autoridades de nuestro país. Descartaron la posibilidad de tsunami, se encuentra todo tranquilo y no hay mayor alerta como hace algunos días en el sur del país, en la región de Magallanes”, explicó Nicolás Jaramillo.

En ese sentido, agregó: “El sismo no fue tan fuerte como en ocasiones anteriores, yo me encuentro en un segundo piso y no se sintió tanto como sí lo habrán sentido quienes viven en pisos más altos por un tema de altura, pero ya está todo controlado”.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) señaló que sigue evaluando daños a personas, infraestructuras y servicios. Los resultados serán reportados a través de informes del organismo.
 
 
 
 
 
 

 

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.