
Sindicatos y movimientos sociales entrerrianos convocaron a la “unidad de acción” en visperas al Día del Trabajador
En Plaza Mansilla, ATE junto con la Izquierda, la Juventud Comunista Revolucionaria, el Polo obrero, Utep, Agmer y la Cámpora leyeron un documento recordaron la historia de la clase obrera para “resolver las necesidades de millones de trabajadores frente a las políticas criminales del gobierno nacional y ante la obediencia cómplice de gobiernos provinciales”. Además criticaron el proyecto de ley de una nuevo obra social y el crédito del FMI.
Provinciales01/05/2025
TABANO SC
De cara a el Día del Trabajador, Sindicatos y movimientos sociales llevaron a cabo una movilización desde la Plaza Alvear hacia la Casa de Gobierno, donde leyeron un documento proponiendo “una unidad de acción ante un gobierno nacional que forma parte de la elite más conservadora y anti obrera que hemos visto en los últimos tiempos”.
Recordando la gran huelga del 1 de mayo de 1886 en Estados Unidos donde se reclamó una jornada laboral de 8 horas, ATE junto con la Izquierda, la Juventud Comunista Revolucionaria, el Polo obrero, Utep, Agmer y la Cámpora sostuvieron “no olvidar las grandes luchas por las cuales la clase obrera llego al poder para resolver las necesidades de millones de trabajadores (…) frente a las políticas criminales del gobierno nacional y ante la obediencia cómplice de gobiernos provinciales”.
Asimismo anticiparon que “si el horizonte es de miseria nuestra trinchera será lucha y solidaridad”.
Critica al proyecto de una nueva obra social
En el ámbito provincial, denunciaron “la avanzada del gobierno de Frigerio contra el Iosper porque es un proyecto de privatización restrictivo y de ajuste sobre la salud de los trabajadores”. Más allá de que reconocieron que la obra social ha tenido problemas, indicaron que se debe “al ajuste sobre los salarios y las políticas de financiamiento” y asimismo sostuvieron que “su solución no es restringir aún más la participación de los trabajadores. La salud es un derecho”.
El FMI, “la avanzada más antipopular de las últimas décadas”
En el comunicado, criticaron el nuevo crédito que el FMI le otorgó al Gobierno nacional considerándolo como “la avanzada más antipopular de las últimas décadas” y considerando a Luis Caputto “como protagonista de esta nueva estafa y condena para el pueblo argentino”.
Además hicieron referencia a las declaraciones del titular del Organismo: “es otra muestra de lo que significa este endeudamiento en pérdidas de soberanía e independencia junto más otros proyectos de privatización como la hidrovía”.




La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.

El intendente de Colón sufrió un grave siniestro vial junto a su familia
El lamentable siniestro vial ocurrió en Brasil. El estado de salud de su esposa es reservado.

Reportan que presenta leves mejoras Gimena Bordet, esposa del intendente de Colón
Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

Los detalles del megaoperativo que capturó a un peligroso delincuente que había robado en Concordia
El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

Reportaron 125 víctimas fatales en choques en rutas de Entre Ríos en lo que va del año: cuál fue la principal causa
Un informe oficial reveló que en lo que va del año se registraron 125 víctimas fatales en siniestros viales en la provincia. El exceso de velocidad fue señalado como la principal causa y anticiparon refuerzos en los controles ante el aumento del tránsito durante la temporada de verano.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.




