
Pasó en Concordia: descarrilló un tren que transportaba tanques del Ejército en Entre Ríos
El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.

“Es sumamente gratificante el poder brindar estas herramientas para que personas de un programa social puedan formar parte de esta trayectoria y que el día de mañana ellos tengan un incentivo sumamente superior insertándose en lo que es la tarea laboral”, expresó Silvana Méndez, Coordinadora Territorial del prorgama Cuidado de Adultos.
Asimismo, la responsable del Área de Personas Mayores Josefina Buffa comentó que “los objetivos específicos de esta reunión fue informar acerca de cómo va a ser la modalidad de cursado, de cómo se van a estar implementando los módulos y sobre cuáles van a ser las estrategias a llevar adelante para que ellos puedan concluir con esta capacitación”.
“Me parece una política pública relacionada a la vejez muy acertada, con esto de la pandemia se ha puesto sobre la mesa situaciones de vulnerabilidad de las personas mayores y se ha visibilizado aún más”, agregó Josefina Buffa.
A su vez, se destacó la importancia que tiene esta capacitación en la cual los estudiantes obtienen conocimientos y herramientas necesarias para afrontar el cuidado de los adultos mayores, brindándoles una mejor calidad de vida y sobre todo proporcionándoles a los alumnos el marco formal digno que se necesita en este ámbito laboral, ya que “tenemos mucho trabajo de cuidado informal donde a veces ellos terminan haciendo tareas que no son de su competencia, sin las herramientas necesarias para que la persona mayor tenga el cuidado que debe tener en todos los aspectos”, finalizó.
La reunión informativa con los estudiantes del programa social de cuidadores y responsables de los adultos mayores fue llevada a cabo por el director de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, Miguel Gallo, junto a la responsable del Área de Adultos Mayores Josefina Buffa, la Coordinadora de la Dirección Noelia Ayala, y la coordinadora Territorial Silvana Méndez.
Asimismo, se realizó en el marco de los programas de profundización del cuidado y revalorización de las personas mayores que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.

La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

En su visita a Beijing, el presidente francés afirmó ante el líder chino que “el conflicto representa una amenaza vital para la seguridad europea y para el respeto del orden internacional basado en el Estado de derecho”

Pidió expulsar a los migrantes de Somalia y dijo que el país africano “apesta”.

Los dos fallecidos en Donetsk estaban en Kostiantínivka, localidad cercana al frente de combate y uno de los puntos bajo presión constante por parte de las fuerzas rusas

.