Pasajero de un ómnibus fue detenido en Concordia con cinco kilos de Cocaína.

En un operativo de Gendarmería y el Juzgado Federal en la Ruta 14 permitió secuestrar más de 5 kilos de cocaína de máxima pureza que venía siendo transportada en una mochila por un pasajero que iba a Paso de los Libres y quedó detenido en Concordia.

Policiales28/04/2025TABANO SCTABANO SC
droga-delfin1

Un control de rutina realizado este viernes por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina sobre la Ruta Nacional 14 culminó en el hallazgo de cocaína de máxima pureza del “sello Delfín”, ocultos en el equipaje de un pasajero de un colectivo de larga distancia, lo que motivó una serie de diligencias judiciales ordenadas por el Juzgado Federal de Concordia.

El operativo, llevado a cabo en el kilómetro 292 de la autovía, en sentido sur-norte, tuvo lugar en horas de la tarde del 25 de abril. Al inspeccionar un ómnibus de la empresa Flecha Bus que cubría el trayecto entre Liniers (Buenos Aires) y Paso de los Libres (Corrientes), los agentes advirtieron irregularidades respecto la ubicación de un pasajero.

El hombre de 33 años y domiciliado en Paso de los Libres, fue invitado a mostrar el contenido de su mochila. En su interior, los uniformados encontraron varios paquetes de forma rectangular, envueltos en papel carbónico negro y cinta adhesiva amarilla, que presumiblemente contenían estupefacientes. Realizadas las pruebas de campo correspondientes, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 5,47 kilogramos.

En consecuencia, y con la urgencia del caso, la jueza federal Analía Graciela Ramponi dispuso el secuestro del teléfono celular del detenido, la guarda de la droga incautada, y ordenó de inmediato la constatación domiciliaria encubierta en la ciudad de Paso de los Libres.

Además, y en función de los elementos probatorios reunidos, se libró orden de allanamiento sobre el domicilio vinculado al imputado, en la mencionada localidad correntina; la investigación continúa en curso bajo la órbita de la Secretaría Penal a cargo del Dr. Alan Bergdolt, en coordinación con la Gendarmería Nacional.

El “Sello Delfín”: una marca narco que gana terreno en el tráfico de cocaína en Argentina

En los últimos años, las autoridades argentinas han detectado un incremento en la circulación de ladrillos de cocaína marcados con el “sello delfín”, un logotipo que identifica cargamentos de alta pureza. El uso de este símbolo responde a una estrategia de los cárteles para certificar la calidad de la droga y facilitar su comercialización tanto a nivel local como internacional.

Procedente mayoritariamente de Bolivia, aunque también asociado a redes paraguayas, el “sello delfín” se ha convertido en un distintivo de prestigio dentro del mercado narco. Su aparición reiterada en operativos antidrogas en provincias como Buenos Aires, Salta y Entre Ríos confirma su consolidación como una “marca” de referencia en el tráfico de estupefacientes en el país.

Fuente: CONCORDIA POLICIALES.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
ef26ca61-62a6-4816-aed9-da37d0c2788e

Indignación y reclamo: empresario fue a retirar su camión secuestrado por la Justicia y encontró una chatarra quemada

TABANO SC
Policiales13/09/2025

Un empresario transportista de Concordia vivió una situación insólita y frustrante este viernes, cuando fue citado por la Justicia para retirar un camión que le había sido secuestrado meses atrás. Lo que esperaba recuperar era una unidad en condiciones de funcionamiento. Lo que encontró fue una estructura calcinada, desguazada y abandonada en plena vía pública.