
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia valoró el trabajo que realizan en Concordia. “Todos los días hay allanamientos”, afirmó.
El Ejército ruso está planeando incrementar el uso de pequeños escuadrones en motocicletas y cuatriciclos en las líneas del frente en Ucrania mientras prepara nuevas ofensivas, según militares ucranianos y analistas del conflicto.
Las fuerzas rusas han utilizado motocicletas y quads en varias zonas del frente para evadir los drones ucranianos durante más de un año. Sin embargo, el Instituto para el Estudio de la Guerra en Washington afirma que el último video ruso “indica que el Ejército ruso probablemente esté desarrollando una doctrina táctica para el uso ofensivo sistemático de motocicletas y podría estar preparándose para desplegar un mayor número de ellas”.
Ucrania espera una gran ofensiva rusa en los próximos meses mientras Moscú intenta capturar más territorio antes de cualquier acuerdo de alto el fuego.
El Ejército ucraniano denomina a los asaltos en motocicleta “ataques banzai”. Un comandante ucraniano, Andriy Otchenash, declaró a principios de este mes que las motocicletas están diseñadas para una rápida guerra relámpago. “Pueden avanzar muy rápido, llegar tras las líneas”, afirmó, pero las bajas del lado ruso fueron muy elevadas.
“Esto indica que el enemigo no tiene una gran cantidad de equipo militar ofensivo, pero por otro lado, es una adaptación a las condiciones de la guerra”, señaló el Centro Ucraniano de Comunicación Estratégica.
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia valoró el trabajo que realizan en Concordia. “Todos los días hay allanamientos”, afirmó.
La fábrica de órdenes de allanamiento parece funcionar a la perfección. Así lo afirmó el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, refiriéndose a Concordia, una ciudad donde, en tan solo tres meses, se emitieron 1.000 órdenes de allanamiento. Esta cifra impacta, ya que equivale a más de 11 órdenes por día, sin pausas por feriados, fines de semana o días en que los tribunales permanecen cerrados
(OFICIAL): En el día de ayer, siendo aproximadamente las 08:40Hs., la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental Concordia, en el marco de un operativo a cargo de la Sub Jefa de la Dptal. con la colaboración del 2do Jefe de la División Operaciones y Seguridad Pública, junto a personal de la Sección Cuerpo y Guardia, dio cumplimiento a dos órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías Local N°3 a cargo del Dr. Mauricio Guerrero.
Afortunadamente sólo se registraron daños materiales. Se le realizó test de alcoholemia a ambos conductores.