
Preocupa la salud de Jair Bolsonaro: su cuadro empeoró tras recibir una nueva notificación judicial
Internacionales25/04/2025
ADMINISTRACION
La salud de Jair Bolsonaro, hospitalizado tras una compleja cirugía intestinal, empeoró y se le harán nuevos exámenes. Lo informaron sus médicos este jueves, un día después de que el expresidente brasileño se enfureciera ante una notificación judicial en el proceso que enfrenta por tentativa golpista.
Bolsonaro “presentó un empeoramiento clínico, elevación de presión arterial y empeoramiento de las pruebas de laboratorio hepáticos”, indicó el hospital DF Star de Brasilia, donde el político de 70 años convalece desde mediados de abril.
El parte médico señaló que Bolsonaro “continúa en ayuno oral y con nutrición parenteral exclusiva”, y al tiempo que recibe “fisioterapia motora y de prevención de trombosis venosa”.
El nuevo cuadro de salud ocurre luego de dos días intensos para Bolsonaro, que debió operarse el 13 de abril para solucionar una obstrucción intestinal relacionada con una puñalada que sufrió en 2018 en plena campaña electoral.
Un día antes, Bolsonaro había aparecido durante casi una hora en una transmisión en vivo de YouTube junto a tres de sus hijos y el excampeón de Fórmula 1 brasileño Nelson Piquet. Los médicos recomendaron que no reciba visitas.
En tanto, el Supremo Tribunal Federal le dio un plazo de cinco días para “presentar su defensa previa”. La fiscalía acusa a Bolsonaro de liderar un complot para aferrarse al poder luego de perder las elecciones de 2022 ante Luiz Inácio Lula da Silva.
De ser hallado culpable, podría recibir una condena de hasta 40 años de cárcel. La corte suprema aún no ha fijado una fecha para la próxima etapa del proceso.


Triple femicidio: la Justicia de Perú aprobó la extradición de "Pequeño J "a la Argentina
Se trata del principal acusado por el triple crimen ocurrido en Florencio Varela. Fue detenido en septiembre del año pasado en Lima luego de haberse fugado del conurbano bonaerense.

Amnistía en Venezuela: cautela y reclamos de libertad para los argentinos detenidos
Tras el anuncio de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, las familias del gendarme Nahuel Gallo y el abogado Germán Giuliani exigen que la medida se traduzca en hechos concretos.

Demandan a una clínica de fertilidad luego descubrir que su bebé no es genéticamente de ellos
El matrimonio realizó una prueba de AND y confirmó que la niña no tiene vínculo biológico con ellos y temen que los padres genéticos reclamen su custodia.

Gustavo Petro aseguró que "Jesús hizo el amor" y la Iglesia lo consideró una falta de respecto
El presidente colombiano sugirió que pudo haber sostenido una relación con María Magdalena. Esto desató una respuesta inmediata de las autoridades religiosas.

Australia vive una de las olas de calor más extremas de la historia
El país atraviesa un episodio climático extremo sin precedentes, con temperaturas que superaron los 49 grados, noches que no ofrecen alivio y récords históricos en distintas regiones. El fenómeno, impulsado por una “cúpula de calor” que bloquea el ingreso de aire frío, ya impacta en la salud, el ambiente y la actividad cotidiana, y es considerado por los expertos como uno de los más severos registrados.

“Pa’, me lastimaron”, el terrible mensaje de la adolescente víctima de una violación
La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.


La concordiense María Cecilia Grandval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia
María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.


.




