El Gobierno de la India promete una respuesta contundente a la masacre de turistas en Cachemira

Internacionales24/04/2025ADMINISTRACIONADMINISTRACION
india

El ataque terrorista, reivindicado por un grupo insurgente local, que causó 26 muertos, es el más grave perpetrado contra población civil desde el tiroteo de Bombay de 2008

El suceso tuvo lugar el martes en una pradera frecuentada por turistas en la zona de Pahalgam. Los testigos presenciales relataron que los atacantes emergieron del denso bosque circundante y abrieron fuego contra los visitantes por considerarlos no musulmanes, provocando la muerte de al menos 26, en su mayoría de nacionalidad india, y 17 heridos. En una nueva declaración difundida este miércoles, el grupo ha afirmado que las personas atacadas “no eran turistas normales, sino que estaban vinculadas y afiliadas a agencias de seguridad indias”, y ha advertido que intensificará sus actividades.

Mientras, las fuerzas de seguridad están peinando los bosques de la zona donde se produjo el tiroteo y unas 100 personas sospechosas de haber simpatizado con militantes en el pasado, han sido llamadas a presentarse en las comisarías de la región para ser interrogadas, según informa Reuters. La policía también ha hecho públicos los retratos robot de tres de los cuatro presuntos atacantes, que iban vestidos con camisas largas tradicionales y pantalones holgados, y uno de ellos llevaba una cámara corporal, dijo una fuente interna. Había unos 1.000 turistas y unos 300 proveedores de servicios y trabajadores locales en el valle cuando se produjo el ataque.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cartel

Otro de los Sindicatos con mayor peso en el Municipio se pliega a la movilización de mañana frente a la Municipalidad de Concordia.

TABANO SC
Concordia08/01/2026

El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".