Moscú: "Zelenski habría tendido una trampa a EE.UU. al usar sus armas para violar la tregua de Pascua"

Internacionales24/04/2025ADMINISTRACIONADMINISTRACION
zele

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó este jueves en rueda de prensa las violaciones por parte del régimen de Kiev del alto el fuego declarado por el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado sábado con motivo de la Pascua.

La portavoz recordó que el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, inicialmente rechazó el cese el fuego, pero luego "fue aparentemente presionado por sus curadores de Europa Occidental —que siguen suministrándole armas y le dijeron que debía mostrar cierta moderación al menos de 'pro forma'—, apoyó esta propuesta, aunque solo verbalmente".

"Miles de ataques"
En este contexto, Zajárova detalló que, según el Ministerio de Defensa ruso, durante las 30 horas de la tregua de Pascua se registraron 4.900 violaciones por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas. "Además de miles de ataques de artillería, los nazis ucranianos utilizaron 90 drones y dispararon misiles del sistema de lanzamiento múltiple estadounidense HIMARS contra la provincia de Kursk", denunció.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
boca sp

Boca le ganó a San Pablo y definirá en Brasil la clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana

DEPORTES
Deportes09/09/2026
Boca hizo lo que tenía que hacer, aunque no todo lo que quería. Ganó 1-0 ante San Pablo y viajará con ventaja a Brasil para definir el martes el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana, pero dejó la serie abierta. En un partido parejo, cerrado y con pocas situaciones, aprovechó su mejor momento para sacar una diferencia mínima que sirve, pero que todavía no le permite pensar en la revancha del Morumbi con tranquilidad.