VECINOS PIDEN QUE LIMPIEN EL BASURAL QUE SE FORMÓ EN PLENO CENTRO
Vecinos indignados pidieron las cámaras de El Sol-Tele5 para reflejar un basural que se formó en pleno centro, a unas cinco cuadras de la plaza principal de nuestra ciudad, en calle Urquiza, casi 9 de julio, sobre la vereda
Jorge Romero, un vecino de las inmediaciones se acercó ante cronistas de estas páginas que: “de un momento para otro se formó este apestoso basural acá en pleno centro de Concordia. Esto se formó entre el fin de semana y el lunes porque, al parecer la familia que vivía en la casa donde la basura está sobre el frente, se mudaron y parece que alguien sacó todo a la calle y así quedó esto, es una vergüenza porque está bien a la vista, hay muchísima basuras y porquerías tiradas y el olor es insoportable”, dijo.
“ESTÁ LA GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE Y LOS CARREROS QUE VIENEN Y REVUELVEN A VER QUE LES SIRVE PERO DESPARRAMAN LA BASURA”
Del mismo modo Romero comentó que: “somos varios los vecino que ya avisamos a la municipalidad para que vengan a llevarse toda esta mugre que da un muy mal aspecto, además del olor, los perros vagabundos que vienen y revuelven todo, está la gente en situación de calle y los carreros que vienen y revuelven a ver que les sirve pero desparraman la basura que ya se extendió el basural sobre la vereda por varios metros”, rezongó el vecino.
La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre Ríos (CAUPER) expresó su “profunda preocupación” ante la demolición de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraquín, y advirtió sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil histórico y urbanístico de la ciudad.
Desde el miércoles 18, se inmunizará a personas de 15 a 39 años que hayan padecido la enfermedad. Luego se continuará progresivamente en otras localidades.
Personas que se autoperciben animales están convocando a una próxima reunión que se realizaría en plaza 25 de Mayo como lugar convocante. Uno de los therians concordienses, dijo a EL SOL, que es autopercibirse animal.
Tenía 59 años y había resultado herido el 16 de enero mientras intentaba domar una yegua. Permanecía internado en terapia intensiva en el Hospital Centenario, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
Un hombre de 50 años fue detenido tras incendiar la casa de su pareja en Caseros. El fuego provocó pérdidas totales y demandó un amplio operativo de bomberos. Interviene la fiscal María José Labalta.