Gob er ola de cuidados

Con gran éxito culminaron las capacitaciones virtuales del carnaval

Concordia 11/09/2021 Por Editor
Este viernes finalizó la capacitación virtual de carnaval en “Percusión, afinación, igualdad de manejo y liderazgo” enmarcada dentro del ciclo "La Pasión Sigue Intacta 2021" que puso en marcha el Ente de Carnaval de Concordia para fomentar el desarrollo de la fiesta popular más pasional del país.
Capacitación carnaval  (2)

Con asistentes apasionados del ritmo y la percusión finalizaron las clases de “Percusión, afinación, igualdad de manejo y liderazgo” dictadas por el prestigioso Mestre de Batería Rodrigo Moleza director de la Batería “Unidos de Vila María” y personalidad destacada del Carnaval Paulista.

Los encuentros virtuales contaron con el desarrollo de aspectos teóricos y prácticos donde Mestres de baterías, ritmistas y apasionados del carnaval pudieron intercambiar experiencias con el Mestre Moleza. Los asistentes oriundos de diferentes localidades y provincias del país y de ritmistas de Brasil pudieron contar experiencias y comentar aspectos de los diferentes carnavales.

El director ejecutivo del Ente de Carnaval, Miguel Guitar expresó que “el balance de ciclo de capacitaciones virtuales es muy positivo, las diferentes clases y encuentros virtuales con los diferentes disertantes fueron muy enriquecedoras y quedamos gratamente sorprendidos por la participación de gente no sólo de Concordia y de diferentes partes del país, sino también por el acompañamiento de integrantes de carnavales de otros países, lo que hace que se puedan intercambiar experiencias”.

“La capacitación de Moleza estuvo muy interesante, la aclaración de la diferencia de una afinación de estudio y una de desfile es certera, los ítems o "dicas" de ejercicios en los instrumentos son de mucha ayuda. Hablar de las escolinhas genera la conciencia de formar nuevos ritmistas a futuro” valoró uno de los participantes haciendo hincapié en que “es muy valioso el intercambio de ideas, conocer la manera trabajo en otros lugares que ayuda a mejorar y comprender la forma de ensayar y prepararse para el carnaval”.

Los participantes recibirán de forma virtual certificados digitales de asistencia, avalados y firmados por el disertante.  

Te puede interesar