
EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.
Este jueves en la 22° sesión del Honorable Concejo Deliberante, se realizó un especial homenaje al Dr. Dino Antoniutti, quien integró el equipo de médicos que realizó la primera operación laparoscópica de la provincia de Entre Ríos y tuvo un destacado rol en las acciones de prevención y concientización contra la pandemia de Covid-19. “Todos los concordienses estamos orgullosos de los profesionales de la salud como el Dr. Antoniutti”, enfatizó el intendente Alfredo Francolini durante el acto.
Concordia10/09/2021
Editor
El médico fue declarado Ciudadano Destacado de Concordia a raíz de un proyecto presentado por la concejal Carola Laner y que contó con el voto unánime de todo el cuerpo deliberativo. Al momento de recibir la distinción, el galeno fue acompañado por su esposa, sus compañeros de profesión y el exconcejal Alberto Armanazqui.
“En el día de hoy recibí la distinción de ser nombrado por el Honorable Concejo Deliberante como Ciudadano Destacado de nuestra ciudad” comentó emocionado el Dr. Antoniutti tras el reconocimiento y agregó que “es un honor para mí haber recibido por parte de este Cuerpo esta distinción y quiero agradecer a toda la ciudad de Concordia, esto se lo debo a todos los concordienses que me han apoyado en forma permanente”.
Seguidamente, destacó que “me siento muy feliz y halagado, y quiero también agradecer a mi familia que siempre han estado en forma permanente conmigo, tanto en las circunstancias que me tocó vivir con el COVID-19 como en el ejercicio de la medicina”.
El profesional tomó el micrófono e hizo un balance de su carrera en la medicina, destacando a los profesores que lo formaron en la Universidad, a su esposa quien lo acompaña desde la época de estudiante, y a su colegas con quienes trabajó a lo largo de todos estos años, habiendo sido integrante del equipo que llevó adelante la primera cirugía laparoscópica de la provincia.
Antes de finalizar, Antoniutti dejó un mensaje a todos los vecinos expresando que “les quiero decir a los concordienses que tenemos que seguir cuidándonos, este bicho no nos puede vencer, todos los concordienses unidos vamos a salir adelante”.
A continuación, su esposa Graciela tomó el micrófono y leyó una carta que los hijos del matrimonio enviaron, ya que se no encuentran presentes en la ciudad pero no querían estar ausentes de la ceremonia. "En la familia somos muchos, él, yo, nuestros tres hijos, y todos sus pacientes, porque para Dino siempre sus pacientes están presentes", contó su esposa.
Por último, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro expresó que “esta Declaración es un reconocimiento a la gran labor del Dr. Antoniutti, su compromiso con cada uno de los concordienses y su gran aporte a la medicina local”.

EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.


Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

El Servicio metereológico Nacional, mantiene en ALERTA AMARILLA para este 24, con un pronóstico de lluvia por la noche. Sin embargo, Metereored en su pronóstico por horas, despliega que estará muy caluroso pero que no habrá lluvias. Esta noche sabremos quien acertó.

Paró la lluvia intensa que cayó sobre Concordia y todo el norte de Entre Ríos este sábado y también el ALERTA NARANJA. Sin embargo el sistema de alertas del Servicio Metereológico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLO por tormentas fuertes para este lunes.


Un hombre fue detenido acusado de homicidio luego de efectuar disparos desde su departamento durante la madrugada de Navidad. La víctima, murió en el lugar tras ser alcanzada por un tiro, en medio de una pelea originada por el uso de pirotecnia.



Una comisión de Bomberos Zapadores, Comando Radioeléctrico y personal de la Comisaría Cuarta de Concordia debió intervenir a raíz del incendio de una vivienda ubicada sobre boulevard San Lorenzo Oeste al 160, entre 25 de Mayo y Brown.
.