
Todo el norte de Entre Ríos bajo alerta naranja tras un informe emitido por el Servicio Metereológico Nacional. Como siguen el tiempo los días previos a Navidad.
Este jueves en la 22° sesión del Honorable Concejo Deliberante, se realizó un especial homenaje al Dr. Dino Antoniutti, quien integró el equipo de médicos que realizó la primera operación laparoscópica de la provincia de Entre Ríos y tuvo un destacado rol en las acciones de prevención y concientización contra la pandemia de Covid-19. “Todos los concordienses estamos orgullosos de los profesionales de la salud como el Dr. Antoniutti”, enfatizó el intendente Alfredo Francolini durante el acto.
Concordia10/09/2021
Editor
El médico fue declarado Ciudadano Destacado de Concordia a raíz de un proyecto presentado por la concejal Carola Laner y que contó con el voto unánime de todo el cuerpo deliberativo. Al momento de recibir la distinción, el galeno fue acompañado por su esposa, sus compañeros de profesión y el exconcejal Alberto Armanazqui.
“En el día de hoy recibí la distinción de ser nombrado por el Honorable Concejo Deliberante como Ciudadano Destacado de nuestra ciudad” comentó emocionado el Dr. Antoniutti tras el reconocimiento y agregó que “es un honor para mí haber recibido por parte de este Cuerpo esta distinción y quiero agradecer a toda la ciudad de Concordia, esto se lo debo a todos los concordienses que me han apoyado en forma permanente”.
Seguidamente, destacó que “me siento muy feliz y halagado, y quiero también agradecer a mi familia que siempre han estado en forma permanente conmigo, tanto en las circunstancias que me tocó vivir con el COVID-19 como en el ejercicio de la medicina”.
El profesional tomó el micrófono e hizo un balance de su carrera en la medicina, destacando a los profesores que lo formaron en la Universidad, a su esposa quien lo acompaña desde la época de estudiante, y a su colegas con quienes trabajó a lo largo de todos estos años, habiendo sido integrante del equipo que llevó adelante la primera cirugía laparoscópica de la provincia.
Antes de finalizar, Antoniutti dejó un mensaje a todos los vecinos expresando que “les quiero decir a los concordienses que tenemos que seguir cuidándonos, este bicho no nos puede vencer, todos los concordienses unidos vamos a salir adelante”.
A continuación, su esposa Graciela tomó el micrófono y leyó una carta que los hijos del matrimonio enviaron, ya que se no encuentran presentes en la ciudad pero no querían estar ausentes de la ceremonia. "En la familia somos muchos, él, yo, nuestros tres hijos, y todos sus pacientes, porque para Dino siempre sus pacientes están presentes", contó su esposa.
Por último, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro expresó que “esta Declaración es un reconocimiento a la gran labor del Dr. Antoniutti, su compromiso con cada uno de los concordienses y su gran aporte a la medicina local”.

Todo el norte de Entre Ríos bajo alerta naranja tras un informe emitido por el Servicio Metereológico Nacional. Como siguen el tiempo los días previos a Navidad.

Todo el norte y centro de Entre Ríos se encuentra ahora bajo ALERTA AMARILLA por tormenta fuertes para la madrugada y todo el lunes.

El viernes 19 de diciembre, la costanera de Concordia recibirá una vez más a la gran fiesta del deporte concordiense. “Ases de 3200” celebrará su quinta edición en el Concordia Tenis Club – Cervecería Popelka. Habrá shows en vivo y las entradas están a la venta.

Según diversos pronosticadores, este domingo se presenta como muy caluroso, con temperaturas superiores a los 30 grados para la siesta y la preparación del tiempo para las nuevas lluvias que se pronostican para mañana, lunes. El SMN incluyó a Concordia, en un ALERTA AMARILLA para este lunes.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

La Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos fue sede del Segundo Encuentro Técnico para Establecer Acciones en el Cuidado del Río Uruguay, una jornada clave organizada por la Secretaría de Ambiente de la provincia y que contó con la participación activa de la Municipalidad de Concordia.

El legislador de Unión por Patria impugnó la presidencia de la comisión de Trabajo y Acción Social de la Cámara Alta de la flamante senadora libertaria. Denunció una violación del reglamento constitucional y adelantó que judicializará el caso.


Tras los violentos hechos repasamos quiénes son los presos que intentaron fugarse de la Unidad Penal N°1. Hay autores de robos, homicidios y balaceras. La justicia apuró los traslados.


.