Proponen simplificar la renovación del carnet de conducir para mayores de 65

El concejal Pablo Bovino (PJ) presentó un proyecto que busca eliminar el examen de conducción para mayores de 65 años al renovar su carnet. En su lugar, solo se requeriría un certificado médico anual, gratuito, como estipula la normativa local.

Concordia25/03/2025TABANO SCTABANO SC
BOVINO
NO MAS EXAMENESAjustar la normativa local para no complicar la extensión del carnet de conductor.

"Muchos vecinos mayores de 65 años, con toda una vida manejando, se enfrentan a la exigencia de rendir nuevamente el examen de conducción. Esto carece de sentido común, ya que la normativa local establece que basta con una revisación médica anual gratuita", explicó Bovino.

El concejal también destacó que un reciente decreto nacional podría resolver esta situación, pero insistió en la necesidad de ajustar la normativa local para garantizar su implementación. "Esperamos contar con el apoyo de los demás concejales para que este proyecto avance y se aplique en nuestro territorio", concluyó.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sarmpion

Alerta por posibles contagios por sarampión en Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales24/11/2025

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.