Azcué se queda afuera de la conducción de la UCR Entre Ríos: confirmó que no apelará a la Cámara Nacional Electoral

El Intendente de Concordia dijo que no está enojado, pero que el partido perdió una gran oportunidad de renovación. “Lo que ocurrió fue lamentable y nocivo”, sostuvo y aseguró: “Voy a tratar de convencerlos de que se equivocaron".

Política25/03/2025EDITOR1EDITOR1
gringo

Francisco Azcué dijo que fue “lamentable y nocivo” lo que sucedió con su candidatura para presidir la UCR. Tras el fallo de la Justicia Federal de Paraná, el intendente de Concordia confirmó este martes que no apelará a la Cámara Nacional Electoral.

 
“Lo que ocurrió fue lamentable, nocivo, en esa construcción que habíamos hecho había equilibrio, hubo consenso, juventud y experiencia, y teníamos la posibilidad de mostrar un radicalismo de gestión”, dijo en declaraciones a Radio Ciudadana.

 
El Intendente aseguró que no está enojado y que está enfocado en gobernar. “No nos importa estar cacareando en un café, hablando de teorías”, disparó.

 
Fue duro con quienes bloquearon la posibilidad de que presida la UCR de Entre Ríos y sostuvo que en su espacio “somos gente equilibrada, racional, respetamos el estado de derecho, la democracia, creemos en desregular y bajar el gasto pero sin desatender a los que están excluidos, tenemos una posición equilibrada, eso necesita el país”.

 
“No somos cómodos, lo más cómodo es quedarse en el comité, pero nosotros no queremos eso, somos un partido que tiene rebeldía”, apuntó.

 
Azcué llamó “conservadores” a quienes frenaron su desembarco en la UCR provincial y afirmó que “no quieren la renovación, no quieren romper esquemas”.

 
Sobre su futuro político, dijo que esto fue “un contratiempo”. Y agregó: “Nuestro partido está renaciendo, hay un despertar y estas cosas nos sacuden y genera más rebeldía. No estoy enojado, me da más fuerza”, cerró. 

Te puede interesar
barcaza hidrovia

Frigerio y los puertos: el negocio detrás del dragado

EDITOR1
Política01/07/2025

Detrás del relanzamiento de la licitación de la Hidrovía Paraguay–Paraná, una figura gana protagonismo silencioso: Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, con vínculos históricos con el PRO, Mauricio Macri y sectores empresarios ligados al comercio fluvial y agroexportador. Su rol en la rediscusión de los pliegos y la avanzada privatizadora sobre los puertos provinciales lo posicionan como uno de los operadores clave en el nuevo mapa portuario del litoral argentino.

bordet federal

Bordet, del silencio al oportunismo: el federalismo como coartada

EDITOR1
Política01/07/2025

Mientras Concordia sufre otra inundación y encabeza el ranking nacional de desocupación, el exgobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet reaparece con un discurso tardío sobre el federalismo. Ni presencia en su ciudad natal ni acciones concretas, pero sí una urgencia por los fueros que le garantizan inmunidad ante la Justicia.

Captura de pantalla_21-6-2025_84159_

COMUNICADO DEL JUSTICIALISMO: Números que duelen: El silencio cómplice de Azcué y su insensibilidad para gobernar

TABANO SC
Política20/06/2025

En un comunicado conjunto de CONSEJEROS PARTIDO JUSTICIALISTA CONCORDIA – PAR – JUVENTUD PERONISTA CONCORDIA, hecho llegar a los medios, expresan con vehemencia "los números que duelen", refiriéndose a que Concordia pasó a ser la ciudad que tiene más chicos pobres DEL MUNDO, superando a Haití y a la bombardeada GAZA, atribuyen que gran parte de la culpa la tiene el presidente municipal de Concordia, Francisco Azcué que viene siendo zamarreado en los últimos días por la dirigencia política y el periodismo.

Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.