PREPARAN LA MUESTRA “60 AÑOS 60 OBRAS” POR EL SEXAGENARIO FESTEJO DEL MUSEO DE ARTES VISUALES

El Museo de Artes Visuales de nuestra ciudad cumple 60 años y en este sentido, preparan una muestra denominada “60 Año 60 Obras” con el cuadro Tormenta, de Fernández Navarro, el cual dio origen a la celebración.

Concordia21/03/2025TABANO SCTABANO SC
musser

Ante movileros de El Sol-Tele5, Hugo Musser, director del Museo de Artes Visuales, adelantó que: “la verdad es que estamos muy entusiasmados este año con el museo porque cumple 60 años desde su fundación, desde su institucionalización y en este sentido decidimos hacer una muestra de festejo que la denominamos “60 Años 60 Obras” en esta muestra donde se van a poder ver algunas obras de la colección histórica, entre ellas la primera obra del museo, la que dio origen a la colección y que se llama Tormenta, de Fernández Navarro. Y después podrán ver un montón de obras que, por determinadas circunstancias son icónicas del museo que han marcado algunos momentos, entre ellas, la mayoría son premios del Salón Nacional del Bicentenario, que también lo podemos destacar que este año el cual cumple 15 años, el Salón Nacional del Bicentenario es el motor del museo, es lo que propone la continuidad del museo en cuanto a acrecentar su colección y también a promover las actividades de los artistas plásticos nacionales”, destacó Musser.

“EL INTENDENTE AZCUÉ POSIBLEMENTE NOS ACOMPAÑE”

Del mismo modo el funcionario adelantó que: “esta muestra va a dar inicio el día 28 acá en la sede del Museo en Urquiza 638 Planta Alta a las 20:30 horas, y la muestra va a permanecer abierta durante 3 meses, o sea que el público que concurra va a tener la oportunidad de venir a ver nuestros tesoros, que es la muestra llamada “60 Años 60 Obras”. Esto es con entrada absolutamente libre y gratuita pero lo que sí es de destacar es que sería bueno que el pueblo de Concordia nos acompañe en la inauguración porque es un momento particular, con lo cual seguramente vamos a tener la presencia de las autoridades, el subsecretario de cultura, el profesor Carlos Gatto, el intendente Francisco Azcué posiblemente también nos acompañe en la inauguración de esta muestra.

Va a ser un grato momento y un lugar de festejo, por eso quero invitar al pueblo de Concordia a venir a brindar por el rico patrimonio artístico que tenemos en el museo”, valoró y destacó que” con las escuelas tenemos programada una serie de actividades para que también los chicos trabajen sobre el tema de la cultura”, subrayó el director de4l Museo de Artes Visuales de nuestra ciudad, quien enumeró finalmente que: “el museo tiene amplísimos horarios de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 Hs, y ahora pudimos garantizar la apertura de los sábados domingos y feriados de 14 a 20 horas”, finalizó Musser.

Te puede interesar
feria1

HOY CULMINA LA 32° EDICIÓN DE LA “FERIA DE LAS GOLONDRINAS” EN CONCORDIA

TABANO SC
Concordia20/04/2025

El responsable de la coordinación de las ferias artesanales que se desarrollan en la plaza principal de nuestra ciudad destacó la nutrida concurrencia de gente recorriendo los distintos stands. Además,valoró la presencia de artesanos de otras provincias y ciudades que se sumaron a esta nueva edición de la Feria de las Golondrinas en Concordia.

PASEANDO

Luce el sol en todo su esplendor en una mañanita concordia para gozar el aire libre del fin de semana largo.

TABANO SC
Concordia19/04/2025

La radiante mañanita Concordiense que nos regala Dios en este fin de semana larga agrega una temperatura ideal de entre 12 de mínima y 20 de máxima. Las actividades al aire libre y los paseos en los diferentes lugares naturales que posee la ciudad son la invitación ideal para turistas y vecinos que aprovecharán este luminoso día. Aquí el pronóstico para el resto del sábado Santo.

Lo más visto