ATENCIÓN DEL REGISTRO CIVIL MÓVIL EN EL BARRIO LA BIANCA

En la mañana de este miércoles, en el barrio La Bianca, dio inicio un nuevo operativo del Registro Civil Móvil en Concordia. Se trata de una actividad organizada por la Oficina de Servicios Sociales y Subsidios, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia.

Concordia20/03/2025TABANO SCTABANO SC
Registro 1

Hasta el día el viernes 21 de marzo, en el horario de 8 a 15 horas, en las instalaciones del Club Social y Deportivo La Bianca, los vecinos de la zona pueden gestionar los siguientes trámites:
 
Solicitud de nuevo ejemplar por robo o extravío, mayores de edad: presentar DNI o exposición policial de extravío.
Solicitud nuevo ejemplar de DNI menor y actualizaciones de 8 y 14 años: DNI o exposición policial de extravío; Partida de nacimiento legalizada; menores de 14 años acompañado por padre, madre o representante legal (con documentación que acredite tal condición).
Aquellos ciudadanos que hayan cumplido 18 años y no hayan realizado la actualización de 14 años, deberán presentar, además, DNI de uno de sus padres.
DNI recién nacido ya inscripto: se deberá presentar partida de nacimiento original (con oblea azul). Menores acompañados por padre, madre o representante legal (con documentación que acredite tal condición).
Cambios de domicilio.
 
ABORDAJE
 
El abordaje está enmarcado en el Proyecto “Relevar”, que lleva adelante la Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. Es la tercera oportunidad en la que el Registro Civil llega a los barrios de la ciudad. 
 
La jefa del Centro de Documentación Rápida del Registro Civil de Entre Ríos, Roxana Binaghi, explicó que la acción se incluye en el programa “El Registro cerca tuyo”, que está destinado justamente a asistir y acercar la posibilidad de la realización de trámites a la población en general.
 
Por último, Grisel Tessani, coordinadora de la Oficina de Servicios Sociales y Subsidios, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social, recordó que los dos abordajes anteriores se hicieron en el barrio La Viña y en el Víctor Oppel, adelantando que se están planificando más acciones similares para otros barrios de la ciudad. “En cada una de las experiencias la cantidad de trámites superó los 250” destacó.

Te puede interesar
natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

Lo más visto
natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

mu

OLIVA YANINA ANDREA

Administración
Necrológicas07/05/2025

4/4/1975 – 5/5/2025. Sus hijos: Angelina Giménez y Luana Perilli; su nieto: Santiago Giménez; sus hermanos: Verónica y Alejandro Oliva; su hermana política Lorena Tessani; sus sobrinos: Stefania, Nicolás, Agustina, Antonella, Candelaria y Greta; su sobrino nieto: Mateo y demás familiares participan con profundo pesar su fallecimiento, e informan que el servicio de inhumación se realizará hoy miércoles 7 de mayo de 2025 a las 11:00 Hs, en el Pinar del Campanario del Obispado de Concordia, lugar de paz y oración a la espera de la gloriosa Resurrección. Servicio de sala: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia. Servicio fúnebre: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia.