LLAMABAN REMISES, UBER O MOTOUBER Y LOS ASALTABAN EN LA ZONA SUR DE CONCORDIA

Con notable ingenio para el delito, dos individuos de la zona sur de Concordia idearon un plan para despojar de sus pertenencias a trabajadores del transporte, quienes se ganaban la vida honestamente. Fuentes policiales confirmaron a este medio que ambos delincuentes fueron detenidos tras ser descubiertos, y uno de ellos portaba un arma de fuego. Esposados, fueron llevados al Palacio de Tribunales para rendir cuentas ante la justicia.

Policiales19/03/2025TABANO SCTABANO SC
27f33b15-e6a9-4789-bc66-02d56f17b635

LA MODALIDAD DEL ENGAÑO El modus operandi de estos malvivientes consistía en solicitar servicios de transporte como remises, Uber o incluso MotoUber desde diferentes puntos de la zona sur de la ciudad. Una vez que los conductores llegaban al lugar indicado, eran interceptados de manera violenta. Armados, uno de los delincuentes encañonaba al trabajador para robarle la recaudación del día, así como sus pertenencias de valor. En el caso de los conductores de Uber, que generalmente no manejan efectivo por la modalidad de pago digital, les arrebataban sus teléfonos y cualquier dinero que pudieran llevar consigo.

LAS MOTOS TAMPOCO ESTABAN A SALVO Los motociclistas que trabajaban para MotoUber también fueron víctimas de esta artimaña. A través de falsas solicitudes de viaje, los ladrones lograban atraerlos hacia puntos estratégicos. Una vez que el conductor confiado llegaba al lugar señalado, lo reducían para despojarlo de su celular y el dinero que tuviera.

LA INTERVENCIÓN POLICIAL Y LA DETENCIÓN Tras recibir denuncias sobre esta maniobra delictiva, la policía de Concordia montó un operativo para atrapar a los responsables. Utilizando información clave, les tendieron una trampa y lograron detener a ambos delincuentes. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia y ahora deberán explicar ante el juez sus "habilidades" para hacerse del dinero ajeno sin recurrir al trabajo honesto.

Te puede interesar
ef26ca61-62a6-4816-aed9-da37d0c2788e

Indignación y reclamo: empresario fue a retirar su camión secuestrado por la Justicia y encontró una chatarra quemada

TABANO SC
Policiales13/09/2025

Un empresario transportista de Concordia vivió una situación insólita y frustrante este viernes, cuando fue citado por la Justicia para retirar un camión que le había sido secuestrado meses atrás. Lo que esperaba recuperar era una unidad en condiciones de funcionamiento. Lo que encontró fue una estructura calcinada, desguazada y abandonada en plena vía pública.

545841536_1340692111391335_4597773394367876591_n

El conductor de la Hilux del accidente de este jueves era vecino de Colonia Adela.

TABANO SC
Policiales12/09/2025

Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.

JESI

Adolescente que mató de una puñalada a su vecina se encuentra alojada en una residencia del COPNAF.

TABANO SC
Policiales10/09/2025

Así lo confirmó a EL SOL-Tele5 el jefe de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, Crio. José María Rosatelli. Quien confirmó además, que luego del entrevero en donde resultó muerta Jesica Bravo, se trasladaron a comisarías a nueve mujeres, seis mayores y tres menores de edad entre estas última se encontraba la adolescente que mató de una puñalada en el corazón a Jesica.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
denuncias1

Editorial: El crimen de Jesica Bravo y la justicia que llega tarde

TABANO SC
Opinión12/09/2025

La muerte de Jesica Noemí Bravo no solo sacudió a Concordia por su brutalidad, sino que expuso, una vez más, el rostro más crudo de un sistema judicial que parece funcionar únicamente cuando el hecho ya está consumado. El martes, en el barrio Llamarada, una joven fue asesinada dentro de su propia casa. Hoy, su familia llora frente a Tribunales, exigiendo respuestas que debieron llegar mucho antes.

545841536_1340692111391335_4597773394367876591_n

El conductor de la Hilux del accidente de este jueves era vecino de Colonia Adela.

TABANO SC
Policiales12/09/2025

Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.