Interna radical: Azcué apelará su impugnación ante el Congreso partidario

Francisco Azcué recurrirá la resolución del Tribunal Electoral que le impide ser candidato a presidir el Comité Provincial ante el Congreso partidario, confirmaron a APFDigital en el entorno del intendente de Concordia. Hay bronca con la “guardia vieja” radical.

Política18/03/2025TABANO SCTABANO SC
AZCUE

La decisión se dio a conocer luego de la decisión del cuerpo partidario que le impide, por ahora, encabezar la única lista que se presentó para renovar la conducción del centenario partido.

 
Luego de un primer momento de frustración, el referente tomó la determinación de continuar la pelea pensando “en los militantes que confiaron en él y que están ilusionados con una renovación que le cambie la cara al partido. Son los radicales que están en la trinchera. Por ellos, «el Gringo» peleará hasta el final”, precisaron fuentes cercanas al referente.

 
Quienes pudieron hablar con Azcué en estas horas indicaron que está molesto con la decisión. El dirigente considera que la determinación del Tribunal Electoral está influenciada por la pertenencia interna de quienes lo integran. El Intendente de Concordia sopesa que se trata de personas ligadas a la “vieja guardia” radical que no quieren renovación y están conformes con ocupar lugares secundarios en la política.

 
“Quieren manejar el partido como un club de amigos. Son de terror”, es la síntesis de la sensación que, según expresaron, se vive en el campamento de Azcué.

Te puede interesar
SENADO

El Senado tratará los pedidos de designación de conjueces para el STJ que remitió el Gobierno

TABANO SC
Política29/10/2025

El Gobierno solicitó a la Cámara de Senadores la designación de conjueces para reemplazar a vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de recusación, excusación, licencia o vacancia de alguno de ellos. Entre los postulantes se encuentran ex legisladores, ex funcionarios y ex integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Entre los casos en que podrían intervenir, de ser necesario, están los de la fiscal Cecilia Goyeneche, y el de la ex jueza Josefina Etienot.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto