Desde el Sindicato de Control y Permanencia exigen habilitación para trabajar en Concordia

Desde la delegación Concordia de SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina), explicaron las razones por las cuales el municipio realiza entrevistas para habilitar a los controladores de admisión y permanencia en espectáculos públicos y fiestas. La Municipalidad de Concordia exige que estos profesionales estén debidamente habilitados para desempeñar sus funciones.

Concordia18/03/2025TABANO SCTABANO SC
ex pato vicas

En diálogo con El Sol-Tele5, Carlos Velázquez y Rocío Pontelli, representantes de SUTCAPRA, señalaron que las declaraciones de un vocero de Paraná, quien acusó al municipio de Concordia de prohibir a agentes externos trabajar en la ciudad, son falsas.

Velázquez destacó: “El municipio de Concordia es el único en la provincia que cuenta con una ordenanza adherida a la ley nacional. Estamos orgullosos de la gestión que lidera Claudio Purgart, quien ha promovido la capacitación profesional de los agentes locales. Por esta razón, los agentes de otras localidades deben cumplir con los mismos requisitos que nuestros controladores habilitados: certificado de residencia, buena conducta, estudios secundarios completos y un examen psicofísico”.
Asimismo, enfatizó: “Los padres pueden estar tranquilos, ya que cada boliche y fiesta en Concordia cuenta con agentes fiscalizados por inspectores municipales, algo que no ocurre en otras ciudades de la provincia. Este compromiso asegura que todo funcione adecuadamente”.

“Estamos trabajando en tiempo y forma, de manera correcta”

Por su parte, Rocío Pontelli, actual titular de SUTCAPRA, desmintió las afirmaciones vertidas en redes sociales: “Trabajamos de manera completamente legal, ofreciendo capacitaciones adecuadas y basándonos en fundamentos sólidos. Rechazamos las acusaciones de que nuestros agentes no estén habilitados”.

Pontelli también se refirió a los comentarios de que agentes exonerados de la policía estarían trabajando en boliches: “Si este señor puede proporcionar un listado con nombres, nosotros también podemos presentar un registro con todos los agentes habilitados que cumplen las normas en Concordia”. Añadió que esta es la primera vez que la organización enfrenta una situación de este tipo: “Siempre hemos trabajado con transparencia y nunca tuvimos problemas hasta ahora”.

Finalmente, aclaró que el licenciado Claudio Purgart, funcionario policial mencionado en las críticas, actualmente trabaja bajo una adscripción legal, como lo permite su rol público.

Te puede interesar
EDUARDO MARTIN HARISPE

Falleció Eduardo Martín Harispe, ex delegado argentino ante la CTM de Salto Grande y emblemático periodista radial y deportivo

TABANO SC
Concordia18/03/2025

Concordia despide a una figura destacada de su historia política, deportiva y cultural. Eduardo Martín Harispe, conocido cariñosamente como "El Verga", falleció hoy a los 80 años. Su legado abarca desde la radiofonía hasta la política, siendo recordado especialmente por su papel en la época dorada de LT15 y su labor como delegado argentino ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.

378b5bd3-0c59-4e77-a718-1ede6037f9e1

Más de 100 familias reclaman por la falta de agua desde enero en una zona de Concordia

TABANO SC
Concordia18/03/2025

Vecinos de la zona comprendida entre Nogoyá y Las Heras manifestaron su desesperación ante la falta de agua que enfrentan desde enero. A través de estas páginas, solicitaron a Obras Sanitarias que solucione el problema, que al parecer se debe a una bomba impulsora rota en la intersección de Humberto Primo y Sargento Balcarce, lo que provoca la baja presión de agua en el sector.

- 08:29:29 - miércoles, marzo 19, 2025

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

BECARIO - BANNER WEB_300x250-01

banner-web-250 muni

BANNER-WEB-FINAL-VEDA


Lo más visto
bomberos

Hallazgo de una persona fallecida en un departamento céntrico

TABANO SC
Policiales17/03/2025

En las primeras horas del día, un inusual movimiento de bomberos, policías y ambulancias en un edificio céntrico de la ciudad generó preocupación entre los vecinos. Las autoridades confirmaron más tarde el fallecimiento de una persona en el cuarto piso del edificio

comercialización de estupefacientes - cuarta (1)

VENTA "AL PASO" DE DROGAS A LA MADRUGADA Y EN LAS VIAS DE UN BARRIO CONCORDIENSE.

TABANO SC
Policiales18/03/2025

Tras los incesantes allanamientos a los kioscos de narcomenudeo de Concordia, ahora la venta parece encontrar una nueva modalidad, "al paso, varios sujetos que estaban en una vía férrea a la espera de clientes, ofrecían su "merca" en ese lugar, para lo cual, tenían escondidos entre los arbustos la droga fraccionada y lista para su distribución y venta. Fueron presos.