
Ex Jefe de Policía de Concordia confía en la aplicación de la ley de enganche para la Policía Entrerriana
El apoyo incondicional de policías retirados y pensionados sigue siendo clave en el reclamo por la aprobación de la ley de enganche que vincularía a los Policías Entrerrianos y Penitenciarios con la Policía Federal Argentina. En este contexto, el ex Jefe de la Policía Departamental Concordia, Comisario Hugo Rodríguez, reforzó estas demandas, destacando la importancia de la designación de Roncaglia como Ministro, a quien considera un aliado clave para lograr este objetivo.
Policiales14/03/2025

En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, Rodríguez expresó: “La ley de enganche para la policía de Entre Ríos con la Policía Federal merece que nuestra fuerza reciba el reconocimiento que corresponde. Existe un decreto de hace años que los gobiernos posteriores no han aplicado. Es fundamental que la Policía esté bien económicamente para que los agentes puedan cumplir sus funciones sin necesidad de realizar trabajos adicionales bajo condiciones extremas, como cuarenta grados de calor. Esto afecta su rendimiento, que apenas llega a seis o siete puntos, aunque hay que reconocer la dedicación y vocación de servicio del personal”.
Confianza en el nuevo Ministro
Rodríguez subrayó la esperanza depositada en el Ministro Roncaglia, destacando su trayectoria en la Policía Federal Argentina. “Cuando asumió Roncaglia, muchos de nosotros nos sentimos optimistas. Su experiencia como jefe de la Policía Federal nos hace confiar en que nuestra institución alcanzará el lugar que merece. Vamos a responderle con trabajo y compromiso para lograr nuestros objetivos y anhelos”, afirmó.
El ex funcionario también hizo hincapié en la necesidad de mejorar los salarios policiales. “Los sueldos actuales son muy bajos, lo que obliga a los agentes a buscar trabajos paralelos, dejando de lado, en cierta medida, su vocación de servicio. Confiamos en que el Ministro ubicará a nuestra institución en el lugar que le corresponde”, concluyó Rodríguez.


El jueves 16, a las 4 de la tarde, los restos de Daiana Magalí Mendieta, 22 años, fueron inhumados en el Cementerio Municipal de Gobernador Mansilla, en el departamento Tala. Su cuerpo había sido encontrado la mañana del martes 7 en el fondo de un pozo de una casa abandonada, a 6 kilómetros de este pequeño pueblo de menos de 3.000 habitantes.


UN JOVEN RECIBIÓ UNA FEROZ GOLPIZA PROPINADA POR SUS PROPIOS FAMILIARES
Un vecino que vive en la zona norte de nuestra ciudad, denunció ante las cámaras de estas páginas que su padrastro y su hermano lo golpearon salvajemente y que lo apuñalaron porque lo acusaban de haberle pedido plata a su madre. “Mi padrastro me dijo que me va a matar”

Crimen de Ayesha González: revelaron de dónde salió el disparo que la mató
Hay tres detenidos por el homicidio de la adolescente en Bajada Grande y se rebela de donde salió el disparo que la mató.

Pablo Laurta llegó a Córdoba: hizo indignantes declaraciones antes de ser trasladado a Cruz del Eje
“Hice lo necesario para rescatar a mi hijo”, señaló. El triple homicida pasó por Jefatura. Habló brevemente ante los medios. El ministro Juan Pablo Quinteros dio los detalles.

Misterio en Chubut: una pareja de jubilados desapareció hace una semana y hallaron su camioneta abandonada
Se trata de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69). La hija de la mujer contó que ambos iniciaron la relación hace poco. Gran operativo de búsqueda

Israel bombardeó el sur de la Franja de Gaza tras un presunto ataque de Hamas y peligra el acuerdo de paz
El Gobierno de Estados Unidos advirtió que tenía “informaciones creíbles” que indicaban que la organización terrorista planeaba “una violación inminente” del alto el fuego.

Un conductor hizo una maniobra brusca, cayó al río con su auto y un valiente testigo lo rescató
El hombre que observó la situación se tiró al agua, rompió el techo del coche y le salvó la vida a la personas que había quedado atrapada. Ocurrió en China. (Video)

Pablo Laurta llegó a Córdoba: hizo indignantes declaraciones antes de ser trasladado a Cruz del Eje
“Hice lo necesario para rescatar a mi hijo”, señaló. El triple homicida pasó por Jefatura. Habló brevemente ante los medios. El ministro Juan Pablo Quinteros dio los detalles.

Urgente: por qué no funcionan Mercado Pago, Naranja X, Ualá y otras billeteras virtuales
Una falla tecnológica a nivel mundial está afectando a diferentes aplicaciones de pago y otras plataformas digitales del país.