Ex Jefe de Policía de Concordia confía en la aplicación de la ley de enganche para la Policía Entrerriana

El apoyo incondicional de policías retirados y pensionados sigue siendo clave en el reclamo por la aprobación de la ley de enganche que vincularía a los Policías Entrerrianos y Penitenciarios con la Policía Federal Argentina. En este contexto, el ex Jefe de la Policía Departamental Concordia, Comisario Hugo Rodríguez, reforzó estas demandas, destacando la importancia de la designación de Roncaglia como Ministro, a quien considera un aliado clave para lograr este objetivo.

Policiales14/03/2025TABANO SCTABANO SC
EX JEFE

En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, Rodríguez expresó: “La ley de enganche para la policía de Entre Ríos con la Policía Federal merece que nuestra fuerza reciba el reconocimiento que corresponde. Existe un decreto de hace años que los gobiernos posteriores no han aplicado. Es fundamental que la Policía esté bien económicamente para que los agentes puedan cumplir sus funciones sin necesidad de realizar trabajos adicionales bajo condiciones extremas, como cuarenta grados de calor. Esto afecta su rendimiento, que apenas llega a seis o siete puntos, aunque hay que reconocer la dedicación y vocación de servicio del personal”.


Confianza en el nuevo Ministro

Rodríguez subrayó la esperanza depositada en el Ministro Roncaglia, destacando su trayectoria en la Policía Federal Argentina. “Cuando asumió Roncaglia, muchos de nosotros nos sentimos optimistas. Su experiencia como jefe de la Policía Federal nos hace confiar en que nuestra institución alcanzará el lugar que merece. Vamos a responderle con trabajo y compromiso para lograr nuestros objetivos y anhelos”, afirmó.

El ex funcionario también hizo hincapié en la necesidad de mejorar los salarios policiales. “Los sueldos actuales son muy bajos, lo que obliga a los agentes a buscar trabajos paralelos, dejando de lado, en cierta medida, su vocación de servicio. Confiamos en que el Ministro ubicará a nuestra institución en el lugar que le corresponde”, concluyó Rodríguez.

Te puede interesar
daiana

Caso Daiana: un cuerpo que no descansa en paz

TABANO SC
Policiales21/10/2025

El jueves 16, a las 4 de la tarde, los restos de Daiana Magalí Mendieta, 22 años, fueron inhumados en el Cementerio Municipal de Gobernador Mansilla, en el departamento Tala. Su cuerpo había sido encontrado la mañana del martes 7 en el fondo de un pozo de una casa abandonada, a 6 kilómetros de este pequeño pueblo de menos de 3.000 habitantes.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto