
Identificaron el cuerpo del hombre que intentó ayudar a las dos hermanas que están desaparecidas en Bahía Blanca
Lo confirmó el ministro de seguridad bonaerense, mientras continúa la búsqueda de las nenas de 1 y 5 años. El lunes y martes no habrá clases por el trágico temporal que dejó al menos 16 muertos. Cáritas y distintos clubes organizan una colecta nacional para destinar a los damnificados
Nacionales09/03/2025

ACTUALIZACION DE LA NOTICIA: LUNES A LAS 17 HORAS
Quién era Rubén Zalazar, el hombre que murió intentando salvar a las dos nenas desaparecidas en Bahía Blanca
El hombre había partido de Viedma y quedó varado cuando intentó regresar a su ciudad natal. Su muerte fue confirmada durante la tarde del domingo
Dos días después del feroz temporal que azotó a Bahía Blanca, comienzan a conocerse sus consecuencias y, hasta el momento, se sabe que dejó un saldo de al menos 16 muertos. La última víctima en confirmarse fue Rubén Zalazar, el hombre que intentó salvar a las dos nenas que aún se encuentran desaparecidas.
Su cuerpo fue encontrado durante la tarde del domingo. El ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, fue quien confirmó la noticia de su deceso.
Zalazar era un trabajador de la empresa de correo Andreani, que había viajado desde Viedma a Bahía Blanca, pero quedó varado al intentar regresar. Según trascendió, el temporal lo atrapó en la zona de El Cholo, Cerri.
El hombre fue quien sostuvo en brazos a Pilar Hecker, una de las dos niñas que se encuentran desaparecidas. Las nenas viajaban con sus padres rumbo a la casa de unos parientes en Mayor Buratovich, con el objetivo de resguardarse de las tormentas. Sin embargo, en plena Ruta 3, el auto conducido por Andrés Hecker, padre de las menores, quedó atrapado en el agua y fue arrastrado.
Rubén Zalazar era padre de dos hijos
En ese momento, Zalazar trató de auxiliarlos, pero cuando la familia llegó al otro vehículo la fuerza del agua los arrastró a los cuatro. La madre de las menores fue rescatada tiempo después; sin embargo, continúa la búsqueda de las hermanas.
“La camioneta se quedó, se detuvo, se empezó a llenar de agua, ellos subieron a los techos para tratar de estar lejos del agua, a resguardo, y estaban arriba del techo y vino más agua y en cuestión de segundos se fueron arrastrados”, relató Alonso en declaraciones a TN.
Rubén era oriundo de la provincia de Río Negro y padre de dos hijos menores de edad. Tras la confirmación de su muerte, el vicegobernador rionegrino, Pedro Pessatti, se solidarizó con su familia al expresar: “Con profunda tristeza recibimos la noticia del hallazgo sin vida de Rubén Zalazar, el chofer rionegrino, hijo de Viedma, que perdió la vida intentando ayudar en medio de esta tragedia”.
“Su gesto de grandeza y heroicidad nos conmueve y nos recuerda la grandeza de quienes arriesgan todo por los demás”, destacó y cerró su mensaje al decir: “Expresamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos, y seguimos con esperanza la búsqueda de Delfina y Pilar. En estos momentos tan duros, acompañamos a las familias afectadas y a toda la comunidad que sufre las consecuencias de este desastre”.
Las autoridades pudieron dar con Zalazar luego de identificar dónde se encontraba su camioneta. De hecho, Alejandro Marengo, hermano de la mediática Rocío Marengo, facilitó a las autoridades unas fotos del vehículo que era intensamente buscado.
Al respecto, Rocío narró: “Nosotros tenemos campo en Mayor Buratovich, en la provincia de Buenos Aires. Cuando se empezó a hablar de esta camioneta que faltaba, que no la encontraban y que las nenas estaban en el techo, mi hermano fue porque conoce muy bien la zona. El campo nuestro da a la costa y conoce muy bien de marea, de agua y de todo. Salió con su avioneta a rastrillar la zona. Automáticamente, sacó las fotos y las envió al municipio que pudo localizar la camioneta. Como mi hermano, todo el mundo está haciendo lo que está a su alcance”.
Así, sumó: “Esa es la imagen que tomó mi hermano y enseguida fueron a ver. Lamentablemente, no había nadie, antes de que sepa el trágico final del señor que estaba en la camioneta y de las nenitas que no aparecen”.
Con respecto a la situación de las niñas, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, sostuvo: “Hay una denuncia realizada y un registro visual de la situación que nos hace presumir, lamentablemente, un mal desenlace. En un vuelo vimos la camioneta a la izquierda, saliendo de la ruta”, durante una conferencia de prensa.


Crímenes de lesa humanidad: desde 2006 fueron condenadas 1.197 personas en 340 sentencias dictadas en todo el país
En el 49° aniversario del último golpe de Estado hay 14 juicios en curso. 63 causas se encuentran con elevación a juicio a la espera de futuros debates. 615 personas están privadas de su libertad, de las cuales 498 se encuentran en arresto domiciliario. Hay 33 prófugos. La oficina especializada actualizó al 17 de marzo pasado las principales estadísticas del proceso de verdad y justicia sobre los crímenes del terrorismo de Estado.

Siete fueron detectados en CABA y otros cuatro en la provincia de Buenos Aires, según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación

Un apostador cambió su vida para siempre: desde hoy es megamillonario. Mirá los números ganadores

Cacerolazos contra el Gobierno luego de la brutal represión en el Congreso
En distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense comenzaron a reproducirse las protestas contra el gobierno de Javier Milei, en una jornada violenta por la represión en la marcha de jubilados e hinchas.

Graves incidentes en la marcha por los jubilados al Congreso con apoyo de la hinchada de varios equipos de fútbol.
Los hinchas de fútbol se pusieron la camiseta de los jubilados y los acompañaron en el tradicional reclamo de los miércoles ante el Congreso de la Nación pero la manifestación se desmadró y obligó al gobierno a hacer intervenir todas las fuerzas federales a disposición de la ministra Bulrrich y se produjeron incidentes graves. Aquí el informe

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), gremio que representa a los trabajadores estatales provinciales y municipales de nuestra ciudad, expresaron su descontento ante lo que consideran una constante evasión del Ejecutivo Municipal para concretar una audiencia con los gremios. El objetivo de dicha reunión sería discutir la recomposición salarial y los atrasos en los haberes

Juicio abreviado contra hermanos Monzón y Danilo Gauto por narcomenudeo terminó con condenas de ejecución efectiva.
Este viernes 21 de marzo, se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia la audiencia de juicio abreviado contra Selene María de los Mercedes y Andrés “Bechu” Monzón, junto a Danilo Gauto, acusados de narcomenudeo. La audiencia fue presidida por la vocal Silvina Gallo, con la participación del fiscal Fabio Zabaleta y los defensores Rafael Briceño y Daniel Cedro.

Se metió preso solo, vio la Policía y vino mansamente a decir que era el dueño de una tumbera de mala muerte.
Parece el chiste del hombre que asalta con una canilla de pobre que estaba. En este caso, y en otros, los cacos se las arreglan para fabricar tumberas, pero ésta que se ven en las fotos distribuidas por la Policía, la construcción del "arma" es tan precaria que dificilmente salga un disparo para adelante en tan deficiente construcción, donde las uniones se hicieron con cinta de embalar. Lo extraño en este caso es que, según el relato, de la gacetilla policial, el dueño del miserable artefacto se entregó a la Policía diciendo "es mía", tal vez quiso ir preso.

La historia detrás del video de Edgardo Kueider contando dinero en la Casa de Gobierno de Entre Ríos
Las imágenes fueron grabadas por cámaras de seguridad en su oficina sin que el ex senador -en ese entonces secretario general de Gustavo Bordet- lo supiera, a través de un hackeo a su teléfono. Fueron encontradas en un allanamiento a su departamento en la Ciudad de Buenos Aires

Detuvieron a dos mujeres acusadas de vender cocaína en un barrio de Concordia
Incautaron medio kilo de cocaína -fraccionada lista para su comercialización-, además de más de 500.000 pesos producto de la actividad ilícita desarrollada y seis teléfonos celulares tras dos allanamientos que se concretaron en barrio Cabildo de Concordia.