Temporal trágico en Bahía Blanca: murieron diez personas, hay miles de evacuadas y gran parte de la ciudad está bajo agua

Gran parte de la ciudad se encuentra bajo agua. Todas las actividades fueron suspendidas. El Municipio no descarta que haya otras víctimas fatales

Nacionales07/03/2025TABANO SCTABANO SC
bahia1

Las fuertes lluvias que comenzaron esta madrugada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca provocaron una catástrofe natural casi sin precedentes. Gran parte de la ciudad se encuentra bajo agua, hay decenas de familias evacuadas y otras que esperan la ayuda del personal de emergencia.

El gobierno bonaerense calificó el fenómeno como una tragedia. Todas las actividades fueron canceladas. El aeropuerto está cerrado y algunas rutas de acceso a la ciudad sufren severos destrozos.

El panorama no es alentador: se espera un nuevo frente de tormentas para las próximas horas.

En esta nota, se irán actualizando todas las novedades del temporal, minuto a minuto.

bah

El ministro de Defensa, Luis Petri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se dirigen a Bahía Blanca para supervisar las tareas de asistencia que llevan adelante las Fuerzas Federales de Seguridad y las Fuerzas Armadas tras el temporal que golpeó la ciudad.
“En viaje a Bahía Blanca con Patricia Bullrich, mientras las Fuerzas Federales de Seguridad y las Fuerzas Armadas despliegan todos sus recursos para asistir a los vecinos y llevarles la ayuda que necesitan. Vamos a estar en el terreno, liderando el operativo y acompañando a cada persona afectada”, afirmó Petri.

b ahia 4

En la ciudad, el Ejército Argentino ya desplegó 120 efectivos, con botes, vehículos anfibios y equipos de comunicación, mientras que las fuerzas de seguridad continúan con los operativos de rescate, evacuación y distribución de suministros en los sectores más comprometidos. El Gobierno nacional coordina la asistencia con la provincia de Buenos Aires y el municipio de Bahía Blanca para reforzar la respuesta ante la emergencia.

Milei suspendió su visita a la Fiesta de la Vendimia en Mendoza y se quedará monitoreando la situación en Bahía Blanca

El presidente Javier Milei suspendió el viaje que tenía previsto para este sábado a Mendoza para participar de un almuerzo dentro de las actividades de la tradicional Fiesta de la Vendimia.

bahia3

La agenda oficial sufrió cambios a último momento por las trágicas inundaciones que se registraron en Bahía Blanca y zonas cercanas.

El Presidente, que fue invitado al evento por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, tenía pensado hablar de la situación económica del país y de las reformas que se proyectan para este año.

 
La festividad comenzó hace varios días, el 26 de febrero, pero los actos más importantes serán este fin de semana.

Durante los primeros días de esta semana, Cornejo coincidió con Karina Milei en Canadá, en la Cumbre Minera del Mundo que tuvo lugar en Toronto, y allí aprovechó para transmitirle su intención de que el mandatario participe de la tradicional celebración mendocina. El año pasado la máxima representante oficial en la Vendimia había sido la vicepresidente Victoria Villarruel.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.