Concordia soportó este lunes el INFIERNILLO con una sensación térmica de más de 43 grados y estuvo en el puesto 11 de las ciudades más tórridas del país.

En la siesta de este lunes, el SMN informó que las ciudades de Concordia y Paraná, estuvieron entre las más calurosas de la Argentina.

Concordia03/03/2025TABANO SCTABANO SC
calor

El calor ganó protagonismo con el correr de las hora este lunes. Tal como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el bloque atmosférico se instaló en le región y amenaza con quedarse durante varios días más. En la capital entrerriana, por ejemplo, la siesta fue un horno.

Concordia y Paraná, entre las más calurosas

Cada hora, como es habitual, el SMN actualizó el ránking de las temperaturas más elevadas en la Argentina y dos ciudades entrerrianas se acomodaron entre las primeras. A las 16, por ejemplo, Concordia se ubicó duodécima en el ordenamiento con 37,8° y una sensación térmica que alcanzó a los 43,9°.

En cambio, Paraná se ubicó en el puesto 27 una hora más temprano, allí el registro de temperatura llegó a los 34.2°, con una sensación térmica que alcanzaba los 41.8°. Mientras que un rato más tarde, la temperatura, y también la térmica, descendió algunas líneas.

Por otra parte, el SMN las estimaciones dan cuenta de que la temperatura estaría bajando de manera significativa “entre el 8 y 9 de marzo, mediante el avance de un frente frío, con viento cambiando al sector sur y el desarrollo de lluvias”.

 

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.