Massa dijo que la intervención de la provincia es una “propuesta desesperada de Milei, acorralado por el escándalo de su estafa”

Rechazó el pedido del Presidente, acusándolo de usar el crimen de Kim Gómez para tapar el criptogate. Exigió juicio político a una fiscal y denunció el autoritarismo del Gobierno nacional.

Policiales28/02/2025TABANO SCTABANO SC
massa con k

El asesinato de Kim Gómez, una niña de 7 años, en un hecho de inseguridad en la Provincia de Buenos Aires, y la crítica del presidente Javier Milei, quien pidió la renuncia del gobernador Axel Kicillof y que permita la intervención federal del distrito, hizo que el peronismo cerrara filas en apoyo al mandatario provincial. Sergio Massa, líder del Frente Renovador y candidato presidencial de Unión por la Patria, salió al cruce del jefe de Estado y calificó la propuesta de acción desesperada ante el escándalo de presunta estafa que lo involucra directamente, según publicó el diario The New York Times.

El peronismo se une en respaldo a Kicillof y acusa a Milei de intentar un "golpe institucional"

   massa   
“Cada muerte por la inseguridad duele, y duele muchísimo más cuando se trata de una niña. Y más todavía cuando quieren usarla para sacar rédito político, proponiendo soluciones imaginarias a problemas reales y concretos”, escribió Massa en su cuenta de X (ex Twitter). “La propuesta desesperada de Milei de intervenir la provincia, acorralado por el escándalo de su estafa, no es una respuesta a las víctimas de inseguridad”, sentenció el exministro de Economía del gobierno del Frente de Todos.

El tigrense no dejó pasar la oportunidad para criticar la actitud del gobierno de Milei, asegurando que la semana pasada fue “la más autoritaria de los últimos años”, por “el cierre del Congreso a la prensa, la designación de jueces por decreto (¡con jura a escondidas!) y el recorte de derechos sin participación legislativa”. “No son caminos para salir de la crisis. Solo la profundizan y la agravan”, dijo.

 
El también expresidente de la Cámara de Diputados cuestionó duramente la iniciativa del Gobierno nacional, asegurando que “ni resuelve el dolor de los bonaerenses ni contribuiría de ninguna manera a resolver la crisis de seguridad, que es de todo el país”. En ese marco, convocó a los legisladores e intendentes del Frente Renovador a respaldar a Kicillof y rechazar cualquier intento de intervención.

Massa también se refirió al desempeño de la Justicia en este caso, apuntando contra la fiscal que había pedido la liberación de un sospechoso vinculado al crimen. “Vemos en el dolor de la familia de Kim el fracaso del sistema judicial. Por eso, pedí el juicio político a la fiscal que pidió su liberación”, aseguró, y ordenó a los legisladores del Frente Renovador que impulsen la iniciativa correspondiente.


Por último, Massa reivindicó su visión sobre seguridad y planteó la necesidad de medidas concretas, como la regionalización del Ministerio de Seguridad, el fortalecimiento de las policías locales y la unificación de centros de monitoreo en el área metropolitana. “Basta de show. Es hora de tomarse en serio el problema de la inseguridad”, concluyó.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.