Viento caliente, proveniente de Brasil, fomentará el aumento de las temperaturas. Volverá el calor extremo los próximos días.

Anticiclón. El último tramo de febrero finaliza con con una intensa ola de calor, la cual se mantendría por varios días.

Concordia20/02/2025TABANO SCTABANO SC
calor
EN ROJOVuelven las altas temperaturas-

Es que para esas jornadas se prevé un nuevo evento de temperaturas extremas en gran parte del país, donde las altas temperaturas regresarán a ganar protagonismo y se prolongarán durante varios días, superando los 40°C en amplias regiones y alcanzando máximas que van a promediar los 43°C en algunos puntos. Se trataría del 4to evento de la temporada.

dias

Como se ve en este pronóstico las temperaturas irán subiendo de a uno y dos grados por día. Las lluvias que se anuncian para mañana y pasado son de escasa significación 0.5 y 0.2 mm. es decir -casi nada- pero el INFIERNILLO se manifestará "con todo" en las jornadas siguientes.

Al respecto, adelantaron que “el ingreso de aire cálido desde el sur de Brasil, asociado a vientos persistentes del sector norte, provocará un aumento sostenido de las temperaturas en los próximos días, a partir de este próximo fin de semana (22 y 23 de febrero), culminando en un nuevo episodio de temperaturas máximas excepcionalmente altas, cumpliendo las respectivas características de ola de calor”, de acuerdo con el reporte del portal Infoagro.

El anticiclón
Los vientos del norte y noreste gestarán una nueva ola de calor al centro y norte del país, con temperaturas muy por encima de lo normal. Esta situación se mantendrá por varios días debido a una alta presión atmosférica, que actuará como una cúpula de calor, evitando que lleguen lluvias o frentes fríos.

Desde este próximo viernes 21 de febrero y a lo largo del fin de semana, las elevadas marcas térmicas se harán presente. Para el norte del país se prevén máximas que estarán entre los 37°C y 38°C, pudiendo alcanzar los 39°C/ 42°C y 43°C de manera. En el caso de Córdoba, La Rioja y San Luis, Mendoza, se podrían alcanzar valores máximos de 37°C/ 42°C.

La situación estará asociada “a un bloqueo atmosférico cálido (anticiclón) por la presencia de un centro de alta presión sobre el Atlántico, impedirá el avance de aire frío del sur proveniente de la región antártica, esto se traducirá en un marcado y sostenido aumento de las temperaturas, con despliegue de cielo con nubosidad variable en algunas regiones”, indicó.

Mientras tanto, le mostramos que dice el pronóstico para este jueves en CONCORDIA y la región de Salto Grande.

pronostico hoy

Te puede interesar
marsicano

RENTAS MUNICIPALES LANZO UN PLAN DE REGULARIZACION HASTA FIN DE AÑO.

TABANO SC
Concordia24/10/2025

Rentas municipal puso en vigente un plan especial de regularización de deudas en la Municipalidad de Concordia hasta el 30 de diciembre de 2025. Este plan permite regularizar la Tasa General Inmobiliaria, Tasa de Servicios Sanitarios y deudas del Juzgado de Faltas. Los beneficios incluyen una reducción del 100% de los intereses por pago al contado o del 50% si se abona hasta en 3 cuotas.

hospital

Renuncian directivos del Hospital Felipe Heras: los motivos

TABANO SC
Concordia22/10/2025

Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentaron -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades de Salud. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y ahora aguardan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
concordia

Concordia: De Capital del peronismo entrerriano a bastión Mileista.

TABANO SC
Política27/10/2025

La ciudad más pobres del país, con una importante población de discapacitados y jubilados, además de ser una ciudad universitaria, temas en los que las políticas de Milei profundizaron el ajuste, con rutas sin mantenimiento, costos de la energía por las nubes y creciente nivel de pobreza y exclusión eligió abandonar su mote de "Capital del Peronismo Entrerriano" para pasar a ser un bastión del Mileismo, imponiéndose por 47.210 votos de LLA contra 39.003 de Fuerza Entre Ríos.