Se concursaron más de 120 cargos de rector y vicerrector de Secundaria de toda la provincia

El concurso extraordinario de pase, traslado y ascenso para los cargos de rector y vicerrector de las distintas modalidades del nivel Secundario tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná, donde se adjudicaron más de 120 cargos.

Educación 19/02/2025TABANO SCTABANO SC
cargos

"Estamos trabajando arduamente para titularizar cargos, nuestra prioridad es la jerarquización docente, un pilar fundamental de nuestra política educativa. Queremos continuar adjudicando cargos en todos los niveles. Nos llena de satisfacción estar acá para agradecerles por el esfuerzo, el compromiso y el trabajo que realizan, y por las ganas de seguir creciendo en la tarea esencial de educar a todos los entrerrianos" destacó la titular del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese.

 
Encabezaron el acto la presidente del CGE, Alicia Fregonese; los vocales Elsa Chapuis, Carla Duré, Santiago Laumann y Susana Cogno; y la presidente de Jurado de Concursos, María del Rocío Suárez.

 
"Entendemos la trascendencia del rol docente. Estamos también enfocados en la transformación de la educación secundaria, asegurándonos de que nuestros estudiantes adquieran las competencias y habilidades necesarias para afrontar los desafíos del mundo actual. En 2024 lanzamos el programa Red de Escuelas que Transforman, que en su primera etapa abarcó a 200 escuelas, y continuaremos en ese camino. La semana pasada, presentamos el programa Escuela y Comunidad, que busca estrechar lazos con el entorno social, profesional y académico. Sabemos que esta es una tarea compleja y no podemos hacerla solos; queremos acompañarlos, escucharlos y trabajar en conjunto. Además, estamos avanzando en la reconfiguración de los diseños curriculares, con el objetivo de mejorar la calidad de la formación en el nivel secundario" remarcó la vocal del CGE, Elsa Chapuis.

 
En tanto, la presidente de Jurado de Concursos, María del Rocío Suárez, dirigió unas palabras a los concursantes: "A ustedes, estimados colegas, rectores y vicerrectores, que hoy aspiran a ocupar estos cargos, les recordamos que asumir esta responsabilidad implica un firme compromiso con la mejora de nuestras instituciones educativas. Apostamos todos juntos al compromiso con el rol docente y a la mejora de la calidad educativa en nuestras escuelas".

 
El acto también contó con la presencia de directores de nivel y modalidades, directores departamentales de escuelas, vocales del Jurado de Concursos, representantes de gremios docentes, y equipos técnicos y docentes. (APFDigital)

Te puede interesar
escuelas

UCR Activa alertó que la educación pública entrerriana se encuentra “en riesgo real” y cuestionó los “silencios cómplices”

TABANO SC
Educación 07/12/2025

En un comunicado, la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), UCR Activa Entre Ríos, puntualizó las situaciones que la llevaron a alertar que la educación pública de la provincia está en “riesgo real”. Se enumeró el cierre de profesorados, la reducción de cohortes y el vaciamiento de escuelas urbanas y rurales. Criticaron el “silencio cómplice” del Gobierno provincial ante el proyecto del Gobierno nacional de “Libertad Educativa”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ivan-amarojpg

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede

TABANO SC
Concordia07/12/2025

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.