
Se realizó la primera audiencia por el caso Facundo Bais, fallecido en un accidente de tránsito
En el Palacio de Tribunales de Concordia se llevó a cabo la primera audiencia del caso Facundo Bais, un hombre de 43 años que perdió la vida en un accidente de tránsito en diciembre de 2023. El siniestro fue provocado por el conductor de una utilitaria perteneciente a una reconocida empresa de transporte que opera en la ciudad.
Concordia18/02/2025
Editor
Tras la audiencia, Marianela Bais, hermana de Facundo, comentó a los cronistas de El Sol-Tele5: “La defensa del conductor pidió solamente 500 horas de trabajo comunitario y 2 años en suspenso. Por supuesto, nosotros no aceptamos eso. La familia de mi hermano pedimos que se haga un juicio como corresponde y que el asesino de mi hermano vaya preso”.
Marianela se mostró visiblemente molesta después de la audiencia. “Se va a realizar una segunda audiencia donde se definirá, pero nosotros queremos que el conductor de la combi vaya preso porque, para mí, él representa un peligro. Así como pasó con mi hermano, puede pasarle a cualquiera. Es un profesional al volante y puede volver a cometer lo mismo”, opinó.
"Lo que nosotros queremos es un juicio y vamos a esperar con paciencia"
Posteriormente, Bais informó: “Nosotros pedimos que se realice un juicio como corresponde, y este comenzaría recién dentro de ocho meses porque hay muchos juicios antes. Es mucha la demanda en Concordia, y por eso el juicio se realizaría en ese plazo. Tendremos que esperar y tener paciencia, porque no vamos a permitir que el asesino de mi hermano arregle con un juicio abreviado que le otorgue solo 500 horas de trabajo comunitario y 2 años en suspenso. Eso no lo queremos. Lo que nosotros queremos es un juicio y vamos a esperar con paciencia”, advirtió Marianela.
El accidente
Se recuerda que el accidente de tránsito en el que Facundo Roque Emanuel Bais perdió la vida ocurrió la noche del jueves 21 de diciembre de 2023, en la intersección de la avenida Humberto Primo y la calle Ramírez, en Concordia.
En el siniestro vial estuvieron involucrados una camioneta marca Mercedes-Benz, perteneciente a una empresa local de viajes, y una moto Gilera 110 cc, conducida por la víctima. Aunque Facundo fue trasladado en una ambulancia al hospital Masvernat, desde el nosocomio se informó en ese entonces que presentaba lesiones graves.
Finalmente, en la mañana del 27 de diciembre, tras permanecer casi una semana internado, se informó que Facundo había fallecido a causa de las lesiones que sufría.


“La mayoría de los accidentes se deben al factor humano”, señaló el Jefe de Criminalística de Concordia
Marcelo Noguera, jefe de Criminalística de la Policía de Concordia, dialogó con Canal 9 Litoral para relatar los detalles de un siniestro vial fatal ocurrido en nuestra ciudad el miércoles a la noche.

COMIENZA A DESMEJORAR EL TIEMPO CON ALTAS TEMPERATURA Y NUBOSIDAD EN AUMENTO ESPERANDO LAS LLUVIAS.
Según los pronósticos metereológicos consultados por EL SOL-Tele5, este viernes da comienzo a una jornada de pre lluvias con altas temperaturas que pueden llegar e incluso superar los 35 grados esta tarde con cielo nublado y algunos truenos por la noche, con -tal vez- algún chaparrón como anticipo de las lluvias que se pronostican para el fin de semana, donde habrá una baja de temperatura y lluvias fuertes el domingo.

Se pronostica un viernes nublado pero sin lluvias en Concordia y la región
Con altas temperaturas y cielo nublado la semana se despedirá sin lluvias, aunque se esperan que lleguen el fin de semana. Donde si se pronostican precipitaciones desde el sábado al lunes. Vea lo que nos trae el pronóstico para mañana viernes.

Judiciales exigen una recomposición salarial, hoy realizan paro de actividades
Empleados de Tribunales de Entre Ríos denuncian el "deterioro del sueldo" y advierten que el básico más bajo arranca en un millón de pesos, "muy por debajo de la canasta básica", por lo cual hoy la actividad en tribunales estará menguada por el paro que realizan este viernes.

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó el Presupuesto municipal 2026
La aprobación de la iniciativa presentada por el Municipio fue aprobada por unanimidad. De acuerdo a lo escrito en el proyecto, el monto total del Presupuesto asciende a $124.000 millones. Además se informó que pese a haber terminado el periodo ordinario, los ediles tendrá que sesionar de forma extraordinaria para votar la Ordenanza Tributaria 2026.

Un motociclista murió al chocar contra un camión en la Avenida Monseñor Rosch y Juan Manuel de Rosas.
El camionero habría realizado una maniobra indebida.

Se quemó una casa en La Paz y los bomberos no tenían agua para combatir las llamas
Un incendio de gran magnitud se desató en una propiedad del barrio Congo de La Paz. Según testigos, los bomberos no tenían agua para combatir el fuego.

El hecho ocurrió en Federal, el pasado martes. La menor, como lo hacía habitualmente, fue al canasto de los juguetes del colegio y una víbora venenosa la mordió en la mano izquierda. Fue rápidamente derivada al hospital de Federal, por la docente a cargo, donde le aplicaron el suero antiofídico y quedó internada.

Cuatro adultos y dos menores fueron identificados por haber viajado en el mismo colectivo en el que se trasladaba un grupo de personas con un caso positivo desde Retiro al norte entrerriano y luego cruzó a Uruguay.

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay
Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.
.




