ATE Concordia reclama al municipio la convocatoria a una mesa salarial

ATE Concordia informó a este medio que ha solicitado a la municipalidad la convocatoria de una mesa salarial para acordar una recomposición salarial, como se había discutido a finales de 2024. Los bonos de enero y febrero no son remunerativos ni bonificables, y no alcanzan a los jubilados.

Concordia18/02/2025EditorEditor
ate

Cristian Selva, integrante de la conducción de ATE Concordia, expresó ante los cronistas de El Sol-Tele5: “La semana pasada enviamos una nota al señor intendente para que convoque una mesa de discusión salarial, independientemente de los bonos cobrados en enero y febrero, tal como se acordó el año pasado. En enero se debía comenzar a recuperar lo perdido durante el año pasado, que ronda entre un 25 % y un 30 %. Sin embargo, esto no se ha cumplido debido a problemas en varios sectores, relacionados con convenios.

Este es uno de los reclamos que también hicimos en octubre del año pasado: que todos los gremios podamos participar y discutir conjuntamente con los trabajadores. A veces, estas decisiones se toman en secreto y los compañeros no tienen acceso a la información pública que les concierne.

Hasta ahora, no hemos recibido respuesta del Ejecutivo. Por eso, la semana pasada enviamos la nota, reclamamos al secretario de Gobierno y aún no tenemos novedades. Seguramente insistiremos este martes, porque hay asamblea en el sector de ambulancias, y los compañeros están muy molestos por la falta de cumplimiento por parte del Ejecutivo”, describió Selva.

Trabajadores de CODESAL no cobran desde noviembre

Sobre la situación en CODESAL, Selva informó: “Hay una decena de trabajadores de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) que no perciben sus sueldos desde noviembre pasado. Además, a otro grupo similar se le adeuda el mes de enero. Por esta razón, enviamos una carta desde nuestra seccional al ente que preside Eduardo Cristina, reclamando los pagos adeudados”.

No obstante, trascendió que los trabajadores “son contratados y temen quedarse sin la renovación de sus puestos de trabajo si hacen visible el reclamo”.

Selva añadió: “Los empleados acudieron a ATE a reclamar, ya que temen quedarse sin la renovación de sus contratos si exteriorizan el malestar. Sin embargo, indicaron que la situación es difícil de sobrellevar, ya que necesitan el dinero para hacer frente a los gastos diarios”.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto