ATE Concordia reclama al municipio la convocatoria a una mesa salarial

ATE Concordia informó a este medio que ha solicitado a la municipalidad la convocatoria de una mesa salarial para acordar una recomposición salarial, como se había discutido a finales de 2024. Los bonos de enero y febrero no son remunerativos ni bonificables, y no alcanzan a los jubilados.

Concordia18/02/2025EditorEditor
ate

Cristian Selva, integrante de la conducción de ATE Concordia, expresó ante los cronistas de El Sol-Tele5: “La semana pasada enviamos una nota al señor intendente para que convoque una mesa de discusión salarial, independientemente de los bonos cobrados en enero y febrero, tal como se acordó el año pasado. En enero se debía comenzar a recuperar lo perdido durante el año pasado, que ronda entre un 25 % y un 30 %. Sin embargo, esto no se ha cumplido debido a problemas en varios sectores, relacionados con convenios.

Este es uno de los reclamos que también hicimos en octubre del año pasado: que todos los gremios podamos participar y discutir conjuntamente con los trabajadores. A veces, estas decisiones se toman en secreto y los compañeros no tienen acceso a la información pública que les concierne.

Hasta ahora, no hemos recibido respuesta del Ejecutivo. Por eso, la semana pasada enviamos la nota, reclamamos al secretario de Gobierno y aún no tenemos novedades. Seguramente insistiremos este martes, porque hay asamblea en el sector de ambulancias, y los compañeros están muy molestos por la falta de cumplimiento por parte del Ejecutivo”, describió Selva.

Trabajadores de CODESAL no cobran desde noviembre

Sobre la situación en CODESAL, Selva informó: “Hay una decena de trabajadores de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) que no perciben sus sueldos desde noviembre pasado. Además, a otro grupo similar se le adeuda el mes de enero. Por esta razón, enviamos una carta desde nuestra seccional al ente que preside Eduardo Cristina, reclamando los pagos adeudados”.

No obstante, trascendió que los trabajadores “son contratados y temen quedarse sin la renovación de sus puestos de trabajo si hacen visible el reclamo”.

Selva añadió: “Los empleados acudieron a ATE a reclamar, ya que temen quedarse sin la renovación de sus contratos si exteriorizan el malestar. Sin embargo, indicaron que la situación es difícil de sobrellevar, ya que necesitan el dinero para hacer frente a los gastos diarios”.

Te puede interesar
pezarini con azcue y del ollio

Contratos caídos en la Municipal: El intendente Azcué dio de baja al titular del Archivo Histórico Municipal, Profesor Pezzarini, como si fuera un "ñoqui"

TABANO SC
Concordia06/01/2026

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.

lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto