Tenían un carpincho atado como si fuera un perro y lo secuestró la Brigada de Abigeato.

Policiales15/02/2025TABANO SCTABANO SC
carpincho1

Tras un llamado telefónico anónimo recibido en la Brigada de Abigeato Colón, respecto a que en un domicilio de dicha ciudad había una cría de carpincho atada, la Policía allanó el lugar y procedió al rescate.

 
Según la denuncia, el animal se encontraba en regulares condiciones de cuidado, siendo domesticado, por lo que efectivos de Jefatura Departamental Colón, en colaboración con dicha área, fueron al domicilio ubicado en calles L. González y Bernard, donde tras constatarse la veracidad de la información, se mantuvo una entrevista con la dueña de casa y sus familiares, a quienes se interiorizo y explico sobre los pormenores de la Ley N° 4841 de Fauna Silvestre de la Provincia.

Finalmente el responsable de la vivienda hizo entrega del ejemplar, el que fue trasladado al Parque Pericos en la localidad de San Justo, Dpto. Uruguay, quedando a resguardo por disposición del Inspector de Fiscalización actuante.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ruta

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país

TABANO SC
Provinciales23/01/2026

La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras