CAROLA LANER: “GUSTAVO HEIN TUVO EL CORAJE Y EL VALOR DE TRAER PRESTIGIO Y TRANSPARENCIA AL PODER LEGISLATIVO”

La legisladora provincial por Concordia respaldó de esta manera la renovación del mandato de Hein en la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos. Decisión que fue votada unánimemente en la sesión preparatoria para el 146º período legislativo.

Política15/02/2025TABANO SCTABANO SC
carola_laner

Haciendo una reseña de la labor parlamentaria del pasado año Laner explicó por qué junto a los diputados arribaron a esta decisión; destacando que el año 2024 fue un período de enormes desafíos: políticos, económicos, sociales y desafíos de gestión. Un año tremendamente difícil, donde se encontraron con un estado quebrado, desfinanciado, endeudado y sin recursos. “Pero aún atravesando el peor momento de nuestra historia en términos de ingresos para el Estado provincial, con orden y una profunda austeridad, nuestra provincia cerró el 2024 con un Superávit Fiscal de más de 18 mil millones de pesos” 

 

Sobre la situación de la Cámara de Diputados, la legisladora sostuvo que venía con una carga de desprestigio importante, en la que la función legislativa estaba muy devaluada. Caracterizándose por la oscuridad y el silencio.

 

CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES QUE MARCARON UNA IMPRONTA DE GESTIÓN

 

“Los desafíos no fueron fáciles, pero los objetivos fueron firmes y muy claros. Llegamos para generar un cambio. Y creo profundamente que se generó ese cambio, se dio una nueva impronta en la forma de hacer. Cambió la forma de hacer política, gestionar el poder y administrar la cosa pública. Cambió el concepto de lo que es el Estado y la responsabilidad de cuidar lo que es de todos” explicó Laner. 

 

Sobre la labor legislativa, la diputada que integra el Bloque “Juntos por Entre Ríos” detalló que se transformó la labor legislativa, “las comisiones funcionan, las discusiones y los debates se dan, los proyectos se tratan y se apuesta al diálogo y al consenso. No llegamos como oficialismo a imponer de forma autoritaria una mayoría numérica. Llegamos para enriquecer un órgano que debe ser de debate, de diálogo y de discusión. No tenemos la mirada mezquina y autoritaria, que ha caracterizado a los oficialismos durante muchos años”

 

LEGISLAR PARA LOS ENTRERRIANOS

 

Laner insistió en un concepto que viene expresando desde el inicio de su labor: “tenemos el enorme desafío de legislar a favor de la gente, dar las discusiones que le cambian la vida a los entrerrianos para bien, de poner en el centro las cuestiones claves de la agenda ciudadana. Ese es el mensaje constante de nuestro gobernador Rogelio Frigerio y de nuestro presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein”

 

“Legislar es interpretar y transformar la realidad, y estoy convencida que este año vamos a profundizar la generación de leyes que sean instrumentos legales que influyan para bien, en la realidad social y en la vida de cada ciudadano”

 

Sobre lo que se proyecta para este nuevo año de labor parlamentaria, Laner indicó que sin dudas tendremos debates apasionados, ríspidos, intensos, donde no nos prohibiremos disentir, pero tampoco, el ponernos de acuerdo. “Seguramente tendremos leyes que excedan el ámbito meramente parlamentario y tendremos que fortalecer los sanos y necesarios vínculos de los representados con los representantes.  Bienvenido todo debate esclarecedor, cercano y de escucha. Esa es la impronta de esta gestión tanto legislativa como ejecutiva”

 

Laner expresó asimismo que una impronta de cercanía y escucha ha caracterizado a la Cámara de Diputados este año y cuando el Poder Legislativo abre la puerta al debate y a la escucha, honra su papel. 

 

“Los entrerrianos han depositado en un equipo de trabajo, en una gestión, lo más valioso  y caro que tienen las personas que es la esperanza. Cada día seguiremos trabajando con entrega, vocación, seriedad y una profunda responsabilidad para mostrarle a los entrerrianos que valió la pena esa confianza. En este sentido valoro enormemente la gestión de Gustavo Hein en la Presidencia de la Cámara de Diputados y hoy con un enorme consenso, convalido su liderazgo para renovar la Presidencia del Poder Legislativo"


"Gustavo Hein es una persona que tuvo el coraje y el valor de traer prestigio y transparencia al poder legislativo, una persona de convicciones profundas, de enorme capacidad de diálogo y un incansable trabajador en busca de puentes de diálogo, unidad y consenso, entendiendo que la provincia necesita del esfuerzo de todos. Asumiendo que el consenso es el que construye puentes y resultados”

Te puede interesar
SENADO

El Senado tratará los pedidos de designación de conjueces para el STJ que remitió el Gobierno

TABANO SC
Política29/10/2025

El Gobierno solicitó a la Cámara de Senadores la designación de conjueces para reemplazar a vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de recusación, excusación, licencia o vacancia de alguno de ellos. Entre los postulantes se encuentran ex legisladores, ex funcionarios y ex integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Entre los casos en que podrían intervenir, de ser necesario, están los de la fiscal Cecilia Goyeneche, y el de la ex jueza Josefina Etienot.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
coro

BAILATTI, RAUL ALEJANDRO

ADMINISTRACION
Necrológicas04/11/2025

Falleció el 2/11/2025 en Concordia. Sus hijos: Zaida y Pamela Bailatti, sus hijos de corazón: Tomás, Kevin y Gabi, su pareja: Johana Carriega, Su madre: María Eva Vila, Sus hermanas, Analía y Melisa Bailatti, Sus hermanos políticos: Néstor y Miguel, sus sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizó el lunes 3 de noviembre de 2025 a las 15:00 hs. en el cementerio Pinar del Campanario de Concordia. Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.