
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.
En el marco del Plan de Contingencia Hídrica, la Municipalidad de Concordia y el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) continúan redoblando los esfuerzos para poder dar respuestas a los vecinos, implementando acciones en los distintos barrios de Concordia.
Concordia14/02/2025
Editor
Algunos de estos trabajos comprenden la mejora de las condiciones del servicio en sectores periféricos, completando vinculaciones de cañerías secundarias y el reemplazo de válvulas, lo que permite mejorar la distribución de caudales y presiones en estos sectores.
Tras identificar los puntos más críticos y realizar una planificación exhaustiva, por iniciativa del intendente Francisco Azcué, el EDOS, con el apoyo del municipio, está implementando el plan en los barrios para llevar soluciones a través de distintos mecanismos.
Una de estas obras se encuentra en ejecución en el barrio La Bianca.
El ingeniero hidráulico Joaquín Gobetto, Director técnico del EDOS, explicó que los trabajos consisten en reducir el circuito de distribución para el sector de las 126 Viviendas, pasando de 2 kilómetros a unos 200 metros, “lo que va a favorecer el suministro de agua potable”.
Debido a la falta de mantenimiento de la red y, principalmente, de las válvulas, en algunos sectores del barrio La Bianca hay buena presión, ya que el agua proviene tanto de la planta potabilizadora como de la perforación conocida como Complejo Roca, pero en otros no.
“Esto puede provocar que, a dos o tres cuadras de donde estamos trabajando, haya buena presión y en otros sectores no. El estado en el que encontramos las válvulas, que no han recibido mantenimiento, impide regular los diferentes caudales, lo que genera esta diferencia y trae consecuencias para los vecinos”, puntualizó Gobetto.
Esta obra de reducción del circuito de distribución, junto con la puesta a punto de las válvulas, permitirá que este barrio de la ciudad cuente con un mejor servicio.


Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.

El hallazgo se produjo a la altura de la Terminal Fluvial de Rosario. Tras recuperar el cuerpo, se confirmó que pertenecía a Ojeda, quien había sido vista por última vez en Isla Verde, un parador ubicado en jurisdicción de Entre Ríos.

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.


- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.
.