Advertencia sobre posibles estafas en nombre de la Cooperativa Eléctrica de Concordia

La Cooperativa Eléctrica de Concordia ha emitido una alerta para que los socios estén atentos a posibles estafas que se realizan en nombre de la institución. Estas estafas se llevan a cabo a través de correos electrónicos fraudulentos y llamadas telefónicas, donde los estafadores se hacen pasar por representantes de la cooperativa y exigen datos personales o credenciales bancarias.

Concordia12/02/2025TABANO SCTABANO SC
spinelli
SpinelliAdvierte que no son ellos los que están estafando a la gente sino otros que se hacen pasar por ellos.

Marcelo Spinelli, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, declaró: "Cada vez son más frecuentes los intentos de estafa por vía telefónica, invocando diversas gestiones de la Cooperativa Eléctrica. Hemos recibido numerosas advertencias de los socios afectados, y por ello hacemos una advertencia con comunicados y escritos en distintos medios de comunicación y redes sociales. Queremos advertir lo más fuertemente posible sobre estas maniobras fraudulentas que buscan perjudicar al socio con historias de renovación de bases de datos, cambio de medidores, o revisión de instalaciones. La Cooperativa no actúa de esa manera, así que recomendamos a los socios que tomen la máxima precaución, que no se presten a estos llamados telefónicos y que los corten de inmediato. Si tienen alguna duda, les pedimos que se comuniquen directamente con la Cooperativa".
Spinelli agregó que este fenómeno no es exclusivo de Concordia, sino que se ha reportado en todo el país, en contacto con asociaciones de cooperativas eléctricas de distintos puntos de Argentina.

Preocupaciones aumentan por las elevadas temperaturas

En cuanto al alto consumo energético debido a las altas temperaturas, Spinelli indicó que "conjugado con un tiempo de elevadas temperaturas, las preocupaciones aumentan aún más. Creemos que estos días de intenso calor podrían llevarnos a un pico de consumo luego de varios días consecutivos de temperaturas elevadas. No obstante, hasta ahora la red ha soportado satisfactoriamente las altas temperaturas. Hemos tenido algunos cortes debido a las temperaturas extremas y a situaciones cotidianas de una red importante de distribución de energía, pero no hemos tenido episodios significativos. Nuestro sistema sigue funcionando adecuadamente, aunque el calor no da tregua. El lunes 10 de febrero fue uno de los días más sofocantes del verano, con temperaturas que se acercaron o incluso superaron los récords térmicos de febrero en varias localidades del país, que se encuentran bajo una ola de calor extrema".

Te puede interesar
lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto