Advertencia sobre posibles estafas en nombre de la Cooperativa Eléctrica de Concordia

La Cooperativa Eléctrica de Concordia ha emitido una alerta para que los socios estén atentos a posibles estafas que se realizan en nombre de la institución. Estas estafas se llevan a cabo a través de correos electrónicos fraudulentos y llamadas telefónicas, donde los estafadores se hacen pasar por representantes de la cooperativa y exigen datos personales o credenciales bancarias.

Concordia12/02/2025TABANO SCTABANO SC
spinelli
SpinelliAdvierte que no son ellos los que están estafando a la gente sino otros que se hacen pasar por ellos.

Marcelo Spinelli, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, declaró: "Cada vez son más frecuentes los intentos de estafa por vía telefónica, invocando diversas gestiones de la Cooperativa Eléctrica. Hemos recibido numerosas advertencias de los socios afectados, y por ello hacemos una advertencia con comunicados y escritos en distintos medios de comunicación y redes sociales. Queremos advertir lo más fuertemente posible sobre estas maniobras fraudulentas que buscan perjudicar al socio con historias de renovación de bases de datos, cambio de medidores, o revisión de instalaciones. La Cooperativa no actúa de esa manera, así que recomendamos a los socios que tomen la máxima precaución, que no se presten a estos llamados telefónicos y que los corten de inmediato. Si tienen alguna duda, les pedimos que se comuniquen directamente con la Cooperativa".
Spinelli agregó que este fenómeno no es exclusivo de Concordia, sino que se ha reportado en todo el país, en contacto con asociaciones de cooperativas eléctricas de distintos puntos de Argentina.

Preocupaciones aumentan por las elevadas temperaturas

En cuanto al alto consumo energético debido a las altas temperaturas, Spinelli indicó que "conjugado con un tiempo de elevadas temperaturas, las preocupaciones aumentan aún más. Creemos que estos días de intenso calor podrían llevarnos a un pico de consumo luego de varios días consecutivos de temperaturas elevadas. No obstante, hasta ahora la red ha soportado satisfactoriamente las altas temperaturas. Hemos tenido algunos cortes debido a las temperaturas extremas y a situaciones cotidianas de una red importante de distribución de energía, pero no hemos tenido episodios significativos. Nuestro sistema sigue funcionando adecuadamente, aunque el calor no da tregua. El lunes 10 de febrero fue uno de los días más sofocantes del verano, con temperaturas que se acercaron o incluso superaron los récords térmicos de febrero en varias localidades del país, que se encuentran bajo una ola de calor extrema".

Te puede interesar
concordia-759x500

ATE denuncia persecución ideológica del Intendente Francisco Azcué.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

La seccional Concordia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó sobre “persecución ideológica” en la decisión del intendente Francisco Azcué de dar de baja contratos de empleados de la Municipalidad. Y aseguró que “ya van más de 300 desvinculaciones de contratos en la gestión”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ind

DORA TERESITA ORCELLET

TABANO SC
Necrológicas10/01/2026

Falleció el 9 de enero de 2026 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Elbio Raúl, María del Carmen, María Elena y Hugo Daniel Bonnot; sus hijos políticos: Rubén T. Fernández, Mirta I. Nuñez; sus nietos: Alejandro y Melina, Lucila y Brenda, Sebastián y Matías, bisnietos y demás familiares participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron inhumados el 9 de enero de 2026 a las 16:00 en el Cementerio Pinar del Campanario. Sala Velatoria: Bdo. de Irigoyen 230 Sala Cia. Arg. de Sepelios S.R.L. Velatorio, Servicio y Tanatopraxia: Compañía Argentina de Sepelios S.R.L.