
Alerta amarilla por calor y roja por riesgo de incendios forestales
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla en Entre Ríos por temperaturas extremas, advirtiendo sobre efectos leves a moderados en la salud, especialmente para grupos de riesgo como niños, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas. En tanto, desde el 5 de febrero se está en ALERTA ROJA por incendios forestales.
Provinciales08/02/2025

Entre Ríos se encuentra en alerta roja debido al riesgo extremo de incendios rurales y forestales, exacerbado por las altas temperaturas, la falta de precipitaciones y los fuertes vientos. Ante esta situación crítica, las autoridades instan a la población a extremar las precauciones en la manipulación del fuego para evitar la propagación de incendios.
Se recuerda a los ciudadanos la importancia de tomar medidas preventivas, como evitar quemas y mantener el entorno libre de materiales combustibles. En caso de detectar un incendio, se debe llamar de inmediato a la policía y a los bomberos locales.
Asimismo, se recomienda a los productores asegurarse de contar con los recursos necesarios para responder a emergencias, incluyendo herramientas y equipos de combate, así como mantener una buena comunicación y organización para actuar rápidamente ante cualquier eventualidad.
La declaración de alerta roja busca concientizar a la población sobre el alto riesgo de incendios y promover la adopción de medidas preventivas para proteger la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente.


Michel: “El turismo entrerriano está en crisis por el programa económico nacional y la falta de gestión provincial”
Los candidatos a legisladores nacionales del PJ, Guillermo Michel y Adán Bahl, mantuvieron un encuentro este jueves en la localidad de Victoria con diversos representantes del turismo local. Se analizó la situación crítica que atraviesan y la falta de acción gubernamental.

“Esta decisión surge de la convicción profunda de que el peronismo es la única fuerza capaz de frenar el proyecto de hambre, desocupación y pobreza”, dice el documento.


Encadenado por hambre y dignidad: despedido por la Municipalidad de San Benito, Mariano clama por sus hijos
Trabajó nueve años en condiciones precarias para el Estado, pero fue despedido sin aviso. Se encadenó frente al municipio de San Benito y expuso el drama de miles de trabajadores entrerrianos que hoy quedan a la intemperie, sin salario, sin obra social y sin respuestas.

“Ajuste sin diálogo”: estatales llevan su reclamo a Plaza Mansilla tras un mes de silencio oficial
Sin respuestas del Gobierno y con los contratos en la cuerda floja, trabajadores estatales trasladan la protesta al corazón político de Entre Ríos. Frigerio endurece su postura y justifica los recortes.

Abuelas anunció la restitución del nieto 140: “Es un bálsamo para seguir, a pesar de las circunstancias”
La confirmación del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz se realizó en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria. Estuvo presente su titular, Estela Carlotto.

Trump amenazó a Brasil con aranceles del 50% en represalia por el juicio a Bolsonaro y Lula lo desafió
El presidente brasileño advirtió que responderá con reciprocidad a los aranceles impuestos por Estados Unidos.


Tragedia en la India: un puente colapsó y hay al menos 15 muertos (Video)
El puente de Gambhira, con 40 años de antigüedad, se desplomó durante la hora pico en Gujarat.

Una desertora norcoreana demandó al dictador Kim Jong-un por tortura y violencia sexual ante un tribunal de Corea del Sur
La denuncia busca establecer responsabilidad por crímenes de lesa humanidad cometidos en centros de detención del régimen de Pyongyang