“Lazos en Red” trabaja en la prevención del suicidio

En el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se celebra el 10 de septiembre y que está organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, remarcaron que el objetivo de esta jornada es demostrar que estos actos se pueden prevenir.

Concordia 08/09/2021 Editor Editor
LAZOS EN RED

En nuestra ciudad, “Lazos en red” es el grupo que trabaja para ayudar a las personas que transitan riesgos suicidas y, este sentido, el licenciado Sergio Brosdky  y Silvia Fernández opinaron sobre el tema ante cronistas de EL SOL-Tele5. 

“Fuimos recibidos por el Concejo Deliberante de Concordia porque decidieron otorgar un reconocimiento y declarar de interés municipal a “Lazos en Red”, que es la red de voluntarios para la prevención del suicidio de Concordia. Estamos muy contentos y agradecidos porque, primero, es un reconocimiento al trabajo de muchos voluntarios que le ponen el cuerpo para trabajar en esta temática de la prevención del suicidio, resaltaron.

“En segundo lugar, porque alienta a la posibilidad de que más gente se vaya sumando a esta organización no gubernamental que es justamente “Lazos en Red”, acotó el licenciado. 

 Respecto de las actividades previstas, Brosdky recordó que: “El próximo jueves 9 de septiembre vamos a hacer una “Caminata por la Vida” y por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, de 14 a 16 horas, en San Carlos”.

“Saldremos del Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (ISEF), ubicado en Lamadrid y Mario Muñoz, con el profesor Mario Legarreta y todos los chicos del profesorado, quienes organizaron la caminata. Y, 16:30 de la tarde, en Gobernador Cresto y esquina Córdoba, Sandra Fernández, que es una talentosa muralista de Concordia, va a hacer un mural alusivo al Día Mundial de la Prevención del Suicidio”, agregaron.

“Vamos a hacer un acto donde va a estar Diego Perichón acompañándonos con su música. Y en todas esas actividades vamos a ir contando de qué manera el suicidio se puede prevenir. Esa es la idea que nosotros trabajamos a través de distintos talleres”, acotó el licenciado.  

 

“NOS DIO MUY BUENOS RESULTADOS”      

Por su parte, Fernández, quien tiene un taller de tejidos para personas que sufren depresión o se encuentran en situación de soledad, resaltó: “Hace dos años que estoy con esto y nos dio muy buenos resultados”.

“Hace dos años que se inició este trabajo de voluntariado de “Lazos en Red”, es decir, en el año 2019. Hoy estamos muy agradecidos de recibir este reconocimiento por parte de la Municipalidad de Concordia, porque esto empuja a la sociedad a que se comprometa y hacemos extensiva la invitación para que se sumen más voluntarios”, manifestó.

Te puede interesar
IMG-20240407-WA0005

Hay cada vez más feriantes en el trueque del Parque Ferre

Editor
Concordia 07/04/2024

Es notable la cantidad de feriantes que realizan trueques en el Parque Ferre los días sábados, donde el trueque comienza a la mañana muy temprano y se intensifica con el paso de las horas. "A las cuatro de la tarde no entra un alma", expresó un vocero.

Lo más visto