
LA MUNICIPALIDAD Y LA ASOCIACIÓN DE CITRICULTORES RENOVARON EL CONVENIO PARA FORTALECER LA LUCHA CONTRA EL HLB
Firmaron la renovación del convenio de colaboración con la Asociación de Citricultores, encabezada por su presidente Walter Silva Müller, para intensificar las acciones de monitoreo y control de la enfermedad del HLB (Huanglongbing) en la región.
Concordia05/02/2025
TABANO SC
El acuerdo tiene como objetivo reforzar las tareas de prevención realizadas por la Asociación de Citricultores en conjunto con SENASA Entre Ríos, permitiendo detectar y mitigar focos de la enfermedad que afecta gravemente la producción citrícola en general, y que, gracias a estas tareas, el Departamento de Concordia aún se encuentra libre de HLB.
Durante la firma, el intendente Azcué destacó la importancia de este convenio: “El sector citrícola es un pilar fundamental de nuestra economía y necesitamos reforzar las acciones de prevención para protegerlo. Este acuerdo demuestra el compromiso del municipio en la lucha contra el HLB y el apoyo a nuestros productores”.
“Esta es una de las acciones que llevamos adelante con el sector productivo de nuestra ciudad, que son el motor del desarrollo de Concordia y en este caso, es fundamental llevar adelante este monitoreo donde la Asociación de Citricultores cumple un rol muy importante” afirmó Azcué.
El Secretario de Desarrollo Productivo, Ing. Federico Schattenhofer, destacó el valor del trabajo conjunto: “Buscamos seguir fortaleciendo las políticas de prevención y asistencia a los productores. Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo vamos a seguir impulsando medidas concretas que garanticen la sostenibilidad de la citricultura en la región”.
Por su parte, Walter Silva Müller subrayó el impacto en la tarea diaria de los citricultores: “Es fundamental contar con estos recursos para continuar con el monitoreo y evitar la propagación de la enfermedad. La citricultura es una actividad primordial para nuestra zona ya que son más de 7.000 hectáreas las que tenemos de cítricos y el objetivo es seguir libres de HLB. Este convenio es una herramienta sustancial por eso le agradecemos a la Municipalidad”.
El convenio tendrá una vigencia de seis meses y busca reforzar las tareas de prevención y control de la enfermedad, garantizando la sostenibilidad de la producción citrícola en la región. También formó parte del encuentro la secretaria de la Asociación de Citricultores, Melania Zorzi.
Te puede interesar



Aumenta la temperatura y se pronostican lluvias para el fin de semana en Concordia y la región.
TABANO SC
Concordia04/06/2026Una suba de la temperatura que llegará hasta los 22 grados a la siesta con nubosidad variable se cierne sobre Concordia y la región de Salto Grande, mientras la inminencia de lluvias se siente en el aire, los pronósticos dicen que vendrán el sábado, hasta el lunes próximo.

Así se presenta hoy el tiempo en Concordia: las lluvias se anuncian para el fin de semana.
TABANO SC
Concordia03/06/2026Cielo parcialmente nublado y temperatura en ascenso para hoy, las lluvias son anunciadas para el fin de semana: sábado y domingo.

El siniestro vial ocurrió en la intersección de Avenida Presidente Perón y Ruta 22. Los involucrados fueron trasladados para control y el tránsito debió ser asistido.

En esta fecha se reconoce a los Bomberos Voluntarios, quienes dedican su tiempo y esfuerzo al servicio a la comunidad.
Lo más visto


Un comerciante buscó al ladrón que le robó, lo ató a su camioneta y lo arrastró por la calle
TABANO SC
Nacionales04/06/2026El hecho ocurrió en Zárate y quedó registrado por cámaras. Tras llevarlo en su camioneta, el comerciante ató al sospechoso a un árbol.

Conmoción en Brasil: una mujer murió tras caer por las escaleras mientras bajaba de un avión.
TABANO SC
Internacionales04/06/2026Mientras desembarcaba, la pasajera resbaló e impactó contra el asfalto, sufriendo una hemorragia craneal que le costó la vida.

Accidente de Tránsito en Av. Eva Perón y Pasaje de los Niños, con lesionados
TABANO SC
Policiales04/06/2026Este jueves, alrededor de las 07:00, personal de Comisaría Cuarta intervino en un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de Avenida Eva Perón y Pasaje de los Niños.

Grabaron a un concejal tocando a una compañera de trabajo y deberá indemnizarla con $12 millones
TABANO SC
Judiciales04/06/2026El episodio ocurrió cuando ambos trabajaban en el área de Tránsito municipal y quedó registrado por una cámara de seguridad. El funcionario acordó una compensación económica con la denunciante, aunque la causa penal continúa y podría llegar a juicio oral.
.




