LA MUNICIPALIDAD Y LA ASOCIACIÓN DE CITRICULTORES RENOVARON EL CONVENIO PARA FORTALECER LA LUCHA CONTRA EL HLB
Firmaron la renovación del convenio de colaboración con la Asociación de Citricultores, encabezada por su presidente Walter Silva Müller, para intensificar las acciones de monitoreo y control de la enfermedad del HLB (Huanglongbing) en la región.
El acuerdo tiene como objetivo reforzar las tareas de prevención realizadas por la Asociación de Citricultores en conjunto con SENASA Entre Ríos, permitiendo detectar y mitigar focos de la enfermedad que afecta gravemente la producción citrícola en general, y que, gracias a estas tareas, el Departamento de Concordia aún se encuentra libre de HLB.
Durante la firma, el intendente Azcué destacó la importancia de este convenio: “El sector citrícola es un pilar fundamental de nuestra economía y necesitamos reforzar las acciones de prevención para protegerlo. Este acuerdo demuestra el compromiso del municipio en la lucha contra el HLB y el apoyo a nuestros productores”.
“Esta es una de las acciones que llevamos adelante con el sector productivo de nuestra ciudad, que son el motor del desarrollo de Concordia y en este caso, es fundamental llevar adelante este monitoreo donde la Asociación de Citricultores cumple un rol muy importante” afirmó Azcué.
El Secretario de Desarrollo Productivo, Ing. Federico Schattenhofer, destacó el valor del trabajo conjunto: “Buscamos seguir fortaleciendo las políticas de prevención y asistencia a los productores. Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo vamos a seguir impulsando medidas concretas que garanticen la sostenibilidad de la citricultura en la región”.
Por su parte, Walter Silva Müller subrayó el impacto en la tarea diaria de los citricultores: “Es fundamental contar con estos recursos para continuar con el monitoreo y evitar la propagación de la enfermedad. La citricultura es una actividad primordial para nuestra zona ya que son más de 7.000 hectáreas las que tenemos de cítricos y el objetivo es seguir libres de HLB. Este convenio es una herramienta sustancial por eso le agradecemos a la Municipalidad”.
El convenio tendrá una vigencia de seis meses y busca reforzar las tareas de prevención y control de la enfermedad, garantizando la sostenibilidad de la producción citrícola en la región. También formó parte del encuentro la secretaria de la Asociación de Citricultores, Melania Zorzi.
Personas que se autoperciben animales están convocando a una próxima reunión que se realizaría en plaza 25 de Mayo como lugar convocante. Uno de los therians concordienses, dijo a EL SOL, que es autopercibirse animal.
El agua que se acumuló tras la fuerte lluvia de este jueves en el Perilago, generó un canal que desembocó directamente en el lago de Salto Grande y puso en riesgo a varios vehículos.
Este viernes amaneció nublado sobre Concordia y con pronóstico de lluvias débiles durante el día, en la seguidilla de días de mal tiempo que seguirán hasta el miércoles de la semana de Carnaval.
Otro accidente se produjo hoy en inmediaciones donde salió de la cinta asfáltica el BMW que diéramos cuenta en otro envío, en este caso se trató de un Chevrolet Astra que colisionó con una camioneta pero afortunadamente nadie salió lesionado, el problema es que con la lluvia y la ruta con serios deterioros, hace que los autos vayan de un lado a otro.