Concejales se interesaron por la salud y situación de la agente de tránsito agredida

El domingo por la mañana en inmediaciones de calle Corrientes e Hipólito Irigoyen, cuando se estaba realizando un operativo de rutina, una inspectora embarazada sufrió la agresión por parte de un hombre de 40 años identificado como Esteban Hourcade luego de que se le haya labrado un acta de infracción al Peugeot 308 que estaba estacionado en contramano.

Concordia 08/09/2021 Editor Editor
REUNIÓN HCB

A raíz de este hecho, concejales se reunieron con compañeras de Yesica Sosa para coordinar asistencia laboral y legal para la víctima.

En diálogo con diario EL SOL-Tele5, Cristian Coronel, compañero de Sosa en tránsito, señaló que se reunieron con un grupo de compañeras acompañados de concejales para tratar el tema de la violencia que sufrió Yesica que además de ser mujer está embarazada. “Ella nos dijo que su embarazo corre riesgo por la agresión que sufrió por parte de esta gente por el solo hecho de cumplir su función”. 

Desde el Concejo Deliberante afirmaron que se pusieron a disposición de la persona agredida. “Ayer estuvieron las compañeras de Yesica con el asesor legal, además de reunirnos con Cristina Guitar y Daniel Cedro. Tenemos que asesorarla y acompañarla. La idea también es que el municipio se presente como querellante para que ella no esté sola y también nos vamos a reunir con recursos humanos para ver la implementación de la licencia de violencia de género que está vigente en estos momentos y encuadrar todo legamente".

"Estas situaciones no pueden volver a suceder. Esto es agravante porque está embarazada, pero por el solo hecho de ser una trabajadora de la municipalidad de ninguna manera pueden sufrir estas agresiones y si las sufren hay que tomar medidas y llegar hasta las últimas consecuencias”, añadieron.

Por último Coronel mencionó que van a presentar una serie de proyectos para mejorar el funcionamiento de un área muy sensible para la comunidad pero también mejorar el aspecto del trabajo del personal con el desenvolvimiento diario donde tienen que estar cubiertos con protocolos de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto