Un preso de 41 años falleció en la granja penal 9 de Gualeguaychú.

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada. Compañeros del celda fueron quieren dieron aviso al verlo descompensado en el suelo del pabellón.

Policiales03/02/2025EDITOR1EDITOR1
l_1738592653_51973
EL POTREROLa cárcel de las afueras de Gualeguaychú donde cumplía una condena el penado.

Un interno de la Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú falleció este domingo por la madrugada. La víctima se llamaba Paul Esteban Rocha de 41 años, un hombre oriundo de Colón que se encontraba desde hace un largo tiempo en la cárcel de Gualeguaychú cumpliendo una condena de 10 años que le fue dictada por la Justicia uruguayense en 2015 por encontrarlo penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente con la víctima menor de edad”.

up9

La situación ocurrió en la madrugada del domingo, poco antes de las 3, cuando un guarda del pabellón 4 de la cárcel de El Potrero, escuchó ruidos a golpes que provenían de una de las celdas donde dormían cinco internos. Según pudo saber EL ARGENTINO, al ingresar encontró a Rocha tirado y al resto de sus compañeros rodeándolo.

El penado presentaba signos de una descompensación y según relataron los testigos, tenía espuma en la boca, y espasmos. De inmediato se dio alerta a las autoridades de la prisión y en una unidad se lo trasladó hasta Gualeguaychú.

El hombre fue llevado hasta la puerta del Hospital Centenario, pero no alcanzó a ingresar ya que se confirmó que había fallecido durante el viaje. Por ese motivo, desde la fiscalía en turno se dispuso su traslado a la Morgue Judicial del Cementerio Norte para la realización de la autopsia y determinar la causa de muerte. 

Rocha tenía enfermedades crónicas prexistentes y con la realización de la autopsia se trata de determinar los motivos que pudieron complicar su estado de salud y de forma concreta certificar los motivos de su deceso.

No se detectó signos de muerte violenta

Según confió la fiscal Martina Cedrés a EL ARGENTINO, el médico forense Marcelo Benetti no encontró en el cuerpo signos de una muerte violenta. No tenía indicios de haber fallecido a causa de un ataque por parte de otros internos, ni tampoco evidencia de un problema abdominal, como ser peritonitis.

Ante esto, por orden de Cedrés se remitirán a Paraná muestras extraídas del cuerpo para realizar análisis toxicológicos y de anatomía patológica, como ser el corazón, para tener un informe más detallado de lo sucedido. Además, se requirió la historia clínica del interno en el servicio penitenciario y no había presentado en los últimos tiempos consultas por dolores u otros signos que manifestaran este desenlace.

Te puede interesar
111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.

foto

SECUESTRO DE CAMIONETA: cumplimiento de pedido de secuestro por causa de robo en la provincia de Buenos Aires.

TABANO SC
Policiales06/07/2025

En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.