
Un hombre murió tras la picadura de una abeja mientras conducía un camión de reparto de agua mineral
El hecho ocurrió en Santa Elena. La víctima era oriundo de Paraná y se encontraba en la ciudad por trabajo, era el propietario de la empresa PURISSIMA de soda y agua mineral de Paraná, quien conducía su propio camión junto a un empleado.Llegó al hospital sin vida.
Policiales03/02/2025

Omar Bustos, fue la víctima mortal de una simple picadura de abeja. Murió en minutos.
Este lunes por la mañana, un hombre de 57 años perdió la vida en Santa Elena debido a un shock anafiláctico provocado por la picadura de una abeja. El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 08:45 horas. La víctima se encontraba trabajando conduciendo el camión de su propia empresa PURISSIMA en el momento del hecho, lo acompañaba un empleado. Ambos residente de la ciudad de Paraná.
El incidente sucedió mientras circulaban por la Ruta Nacional N° 12, a la altura de Colonia Bertozzi, cuando la víctima fue picada por una abeja. Poco después de la picadura, Omar comenzó a sentirse descompuesto, por lo que le pidió a su empleado de 32 años que tomara el control del vehículo. Ante la gravedad de la situación, su compañero decidió llevarlo rápidamente al hospital.
Al llegar al nosocomio, Omar lo ingresaron en camilla por la guardia y fue atendido de inmediato por el médico de turno, quien constató que ya se encontraba sin signos vitales. Tras la evaluación médica, se determinó que la causa del fallecimiento fue un shock anafiláctico, una reacción alérgica severa que puede desarrollarse rápidamente tras una picadura de insecto. Posteriormente, se lo identificó como Omar Bustos, propietario de la firma de agua minerales y soda PURISSIMA de Paraná.
Se dio intervención a la fiscalía de turno, que dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares.
Un hecho similar
Una tragedia similar ocurrió el sábado 28 de diciembre de 2024 cuando Matías Colaprete, de 38 años, falleció tras ser picado por una avispa mientras se encontraba en las piletas del Club Interprofesional de Paraná. Colaprete era alérgico y, como consecuencia de la picadura, perdió la vida en el Centro de Salud Corrales.
Colaprete era jugador del club, trabajaba en la Secretaría Privada de la Caja de Jubilaciones de la provincia y también se desempeñaba como docente.


La crónica repetida del secuestro de drogas en la Unidad Penal 3 de Concordia: Intentaron pasar cocaína en el interior de una papa.
Los distintos artificios que los familiares de internos de la UP3 utilizan para tratar de ingresar drogas a la cárcel de Concordia son increíbles. El último fue ingenioso pero no logró el resultado esperado, una papa fue el material elegido para hacerle un hueco en el que se le introdujeron pequeñas dosis de cocaína y luego fue tapada, pero no pasó la requisa.



Un hombre murió en un incendio tras prender una fogata para calentarse.
Una persona de unos 70 años falleció en un incendio que afectó una vivienda del barrio El Salto en Federal.


FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.


