
Murió electrocutado con un cable de media tensión que se enredó en la "rome" de su tractor un productor rural de Estación Yeruá.
Se trata de Abel NAN, quien es un pequeño productor rural que además cria ovejas en la zona de Yeruá, Nan -de 68 años- era una persona muy servicial del lugar y reconocido por sus vecinos, además de dedicarse a la cria de ganado menor, era alambrador y dueño de un campo en la zona.
Policiales02/02/2025
TABANO SC
Alrededor de las 14 horas de este domingo, cuando el personal de bomberos y de la policía de Entre Ríos, fueron comisionados al kilómetro cuatro del camino de ripio que conduce a la localidad de Estación Yeruá.
Nan, era un reconocido criador de ovejas de la zona de Estación Yeruá
Una vez en el lugar, constataron que un hombre de 68 años habría fallecido cuando estaba intentando apagar el fuego que se había propagado sobre unos pastizales, a bordo de su tractor con discos de arado.

La "Rome" es el arado que es conocido por los campesiones por la marca de los discos con los cuales se ara la tierra, en la foto se ve la maquinaria en la que se enredó el cable de media tensión que ocasionó la muerte de Abel Nan.
Fuentes judiciales señalaron que el episodio que desembocó en la muerte se habría producido cuando un cable de media tensión se enredó en el tractor, por lo que el individuo identificado como Abel Nan de 68 años, se bajó del rodado y habría tomado el cable su mano, lo que le provocó una descarga que le produjo la muerte de forma instantánea.
En el lugar trabajó el médico policial, la Policía Científica, Bomberos Zapadores y Voluntarios, y los los fiscales Daniela Montangie y Tomás Tscherning, quienes ordenaron que el cuerpo sea trasladado hacia la morgue para la correspondiente autopsia que determinará la causa del deceso.


El habitual choque entre auto y moto se produjo en Monseñor Rosch y Castelli
Y, como siempre, la conductora de la moto, resultó lesionada y trasladada de urgencia al Hospital Masvernat.


Hermetismo por la muerte de un detenido: “Todo está en investigación” afirmó la Fiscal Gisela Muñiz
La muerte de un hombre mayor de edad en el interior de una celda en la Jefatura Departamental Feliciano sigue provocando consternación en la comunidad felicianense.

En la fecha, alrededor del kilómetro 4 de la Ruta 22, se produjo un accidente de tránsito que involucró a dos automóviles.

OPERATIVO ESPECIAL DE PREVENCIÓN: CONTROL DE MOTOCICLETAS Y AUTOMÓVILES
En la madrugada de la fecha, entre las 00:00 y las 03:30 horas, se desarrolló un Operativo Especial de Prevención en distintos puntos estratégicos de la ciudad: inmediaciones de la Costanera (Zona Verde), Avenida Frondizzi (entre rotonda Villa Adela y Acceso a la ciudad) y Avenida Mons. Rosch (Zona Parque Liquidambar).

La citricultura entrerriana se reúne en la 43° Jornada Citrícola Nacional
El próximo miércoles 3 de diciembre, el INTA Concordia será sede de un encuentro clave para el sector citrícola argentino, con la participación de especialistas y productores de toda la región.




Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.





