UCR Activa “condenó” el cobro de los adicionales de los impuestos automotor e inmobiliario retroactivamente

El espacio político sostiene que la ley no se prorrogó en 2024 y denuncia que este año el Gobierno provincial “pretende, violentando el principio de irretroactividad de la ley consagrado por nuestro Código Civil y Comercial, se ratifique el adicional impositivo cobrado”. A su vez solicitó al gobernador que reintegre lo cobrado ya que si no lo realiza “sería pasible de un juicio político”

Política31/01/2025TABANO SCTABANO SC
ucr
UCRIntegra la coalición gobernante pero no aprueba los cuasidelitos.

UCR Activa “condenó” el cobro de los adicionales de los impuestos automotor e inmobiliario, ya que el espacio político sostiene que en 2024 no se prorrogó la sanción de las leyes respectivas, votadas en ambas cámaras de la legislatura entrerriana.

 
“Se cobraron estos adicionales a los contribuyentes entrerrianos sin ley previa que les diera sostén de legalidad, por lo cual y siendo concretos, ese pago durante el ejercicio 2024 fue ilegítimo, ilegal y por ende inconstitucional”, sostuvo el espacio político. Y agregó: “Constituyó un grosero e inexcusable acto de confiscación del patrimonio de los contribuyentes, sino también, derechamente, una exacción ilegal”.

 
Asimismo, UCR ACTIVA denuncia que el Gobierno provincial “pretende con inusitado descaro y deletérea irresponsabilidad que en este año 2025, violentando el principio de irretroactividad de la ley consagrado por nuestro Código Civil y Comercial, se ratifique el adicional impositivo cobrado sin ley previa durante el ejercicio 2024”. Además responsabiliza a “los irresponsables diputados que acompañaron este infausto monumento a la ilegalidad”.

 
Es por ello que el Partido político solicita al gobernador  que “reintegra las sumas cobradas indebidamente a los contribuyentes o aplica una compensación entre esa suma que fungiría de crédito y las nuevas deudas impositivas”. De caso contrario, “el gobernador sería pasible de un juicio político y de una denuncia penal por la comisión de variopintos delitos de enorme gravedad”, anticipó.

 
Además, pidió a los senadores a no aprobar “este inconstitucional proyecto” ya que de ser aprobado los “convertirá en corresponsable de una acción claramente contraria a las normas, haciéndolos ingresar al terreno de lo delictual”.

(APFDigital)

Te puede interesar
juraron

Juraron los cinco diputados nacionales electos por Entre Ríos

TABANO SC
Política03/12/2025

Los cinco diputados nacionales electos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre. Tres fueron electos por la Alianza La Libertad Avanza (Andrés Laumann, Alicia Fregonese y Darío Schneider) y dos por el peronismo (Guillermo Michel y Marianela Marclay). Milei presenció la sesión preparatoria

militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná