UCR Activa “condenó” el cobro de los adicionales de los impuestos automotor e inmobiliario retroactivamente

El espacio político sostiene que la ley no se prorrogó en 2024 y denuncia que este año el Gobierno provincial “pretende, violentando el principio de irretroactividad de la ley consagrado por nuestro Código Civil y Comercial, se ratifique el adicional impositivo cobrado”. A su vez solicitó al gobernador que reintegre lo cobrado ya que si no lo realiza “sería pasible de un juicio político”

Política31/01/2025TABANO SCTABANO SC
ucr
UCRIntegra la coalición gobernante pero no aprueba los cuasidelitos.

UCR Activa “condenó” el cobro de los adicionales de los impuestos automotor e inmobiliario, ya que el espacio político sostiene que en 2024 no se prorrogó la sanción de las leyes respectivas, votadas en ambas cámaras de la legislatura entrerriana.

 
“Se cobraron estos adicionales a los contribuyentes entrerrianos sin ley previa que les diera sostén de legalidad, por lo cual y siendo concretos, ese pago durante el ejercicio 2024 fue ilegítimo, ilegal y por ende inconstitucional”, sostuvo el espacio político. Y agregó: “Constituyó un grosero e inexcusable acto de confiscación del patrimonio de los contribuyentes, sino también, derechamente, una exacción ilegal”.

 
Asimismo, UCR ACTIVA denuncia que el Gobierno provincial “pretende con inusitado descaro y deletérea irresponsabilidad que en este año 2025, violentando el principio de irretroactividad de la ley consagrado por nuestro Código Civil y Comercial, se ratifique el adicional impositivo cobrado sin ley previa durante el ejercicio 2024”. Además responsabiliza a “los irresponsables diputados que acompañaron este infausto monumento a la ilegalidad”.

 
Es por ello que el Partido político solicita al gobernador  que “reintegra las sumas cobradas indebidamente a los contribuyentes o aplica una compensación entre esa suma que fungiría de crédito y las nuevas deudas impositivas”. De caso contrario, “el gobernador sería pasible de un juicio político y de una denuncia penal por la comisión de variopintos delitos de enorme gravedad”, anticipó.

 
Además, pidió a los senadores a no aprobar “este inconstitucional proyecto” ya que de ser aprobado los “convertirá en corresponsable de una acción claramente contraria a las normas, haciéndolos ingresar al terreno de lo delictual”.

(APFDigital)

Te puede interesar
AXEL ROSARIO

La intendenta y el presidente del PJ Paraná se sacaron foto con Kicillof

PROVINCIALES
Política07/05/2025

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el presidente de la Departamental Paraná del PJ, Jorge Vázquez, tuvieron su foto con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que estuvo este martes en la capital provincial para participar de una jornada organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). “Recibimos al gobernador Axel Kicillof. Es un honor contar con su visita en nuestra ciudad, en tiempos donde el encuentro, el diálogo y la construcción colectiva son más necesarios que nunca”, publicó Romero en sus redes sociales.

peroon

Con la mira en octubre.

TABANO SC
Política03/05/2025

En la tarde de éste sabado 03/05 el Grupo San José se reunió en Nogoya he hizo entrega de fichas a distintos departamentos para proseguir con el armado jurídico partidaro del espacio que en nuestra provincia representa al Partido Principios y Valores que a nivel nacional conduce el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Lo más visto
colapinto F1

Por qué Franco Colapinto tiene solo cinco carreras confirmadas con Alpine en la Fórmula 1: qué debe pasar para que complete el año

Editor
Deportes08/05/2025

Los motivos por los que el piloto argentino por ahora no tiene asegurado el resto de la temporada como titular con el equipo francés. Sin embargo, hay razones para ilusionarse y que pueda llegar a final del campeonato.Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 ya que fue confirmado como piloto titular en Alpine y debutará en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, el próximo 18 de mayo. Aunque lo que llamó la atención fue su contrato por solo cinco carreras. Hay una explicación.