
Caso Loan: el abogado de los padres afirma que Ramírez y Pérez se llevaron al niño
El letrado asegura que el secuestro fue "con fines sexuales".
Policiales31/01/2025
TABANO SC
Loan Danilo Peña, de cinco años de edad, fue visto por última vez el 13 de junio de 2024 en el paraje Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio. A más de siete meses de su desaparición el abogado de los padres del niño, Juan Pablo Gallego, se muestra confiado de que el caso puede tener una resolución en el corto plazo.
Según los testimonios, el niño desapareció mientras recolectaba naranjas con un grupo de adultos integrado por Bernardino Antonio Benítez, Daniel Oscar Ramírez, Mónica del Carmen Millapi y otros menores. Desde entonces, tanto la comunidad como las autoridades han trabajado intensamente para esclarecer lo ocurrido, pero el paradero del menor sigue siendo un misterio.
"Seguimos con el objetivo de encontrar la verdad, creo que no estamos lejos", expresó el letrado en declaraciones periodísticas al medio Infobae. "Hubo tanto cuento, tanta cosa, que quizás recién por estas horas se está viendo el tremendo avance y vuelco de la causa", dijo.
Por el caso, hay siete imputados: Carlos Pérez, acusado de sustracción de menores y actualmente procesado con prisión preventiva, junto a Benítez, Ramírez, Millapi, María Victoria Caillava, Laudelina Peña y Walter Maciel. En palabras de Gallego, todos ellos, a quienes define como una banda lumpen, son los autores finales de la sustracción y el secuestro, y estan "a medio minuto de una condena".
Acerca del paradero del niño, el interrogante principal, Gallego indica que en su opinión Loan jamás salió de su provincia. Esta postura contrasta con las versiones iniciales que apuntaban a la posibilidad de que fuera trasladado de manera ilegal a otras provincias o incluso al exterior.
"Tenemos la cuasicerteza de que no lo pudieron sacar de Corrientes, si es que en algún momento intentaron hacerlo, cosa que dudo. Nuestra sospecha, y lo vengo diciendo, gira en torno a Pérez y Caillava. No tengo dudas de que ellos son los que se lo llevaron", expresó. Y agregó: "Jamás existió ni una pista narco ni una situación que vincule a trata de personas", expone. Sin embargo, admite que podría haberse producido un abuso sexual.
"No creo en la hipótesis de la venta porque, de hecho, hay un cruzamiento que al principio no surgió. Mientras decían que Loan se había perdido, Laudelina llamaba a Caillava preguntando cuándo volvía. Esto hace suponer que, en la cabeza de Laudelina, la desaparición era temporaria. Es algo que podía tener una connotación sexual, pero dentro de ese grupo y dentro de ese destinatario ", explica el letrado.
En este sentido, señaló: "Si hubo abuso, las sospechas están sobre Pérez, y en segunda instancia, sobre Ramírez . Pero lo más lógico parece la figura de que Ramírez lo entrega a Pérez y desaparece de la escena. La entrega sexual de un niño a cambio de un beneficio económico, por un rato, es algo común en Corrientes y en el Obelisco porteño. No es algo novedoso, imposible de ocurrir".
Bajo su visión, Loan no habría formado parte de los planes iniciales de los implicados, ya que asistió al almuerzo en la casa de su abuela de manera imprevista. "Está claro que se lo lleva Pérez y que, al momento en que Laudelina inventa lo del extravío, faltan tres personas: Pérez y Caillava, que se lo llevaron, y Ramírez, que se los entregó. Estas tres personas no están en el momento de la búsqueda, sino hasta muchas horas después", señala.Y remarca dos hechos llamativos: Daniel "Fierrito" Ramírez se incorpora a la escena más tarde, "en un estado de agotamiento, transpiración, totalmente desaliñado", mientras que Pérez aparece varias horas después, "casualmente bañado y cambiado". Para la querella, todo apunta a que el objetivo de la banda era devolver a Loan, pero algo se habría complicado en el proceso.
"Si Loan está vivo o muerto, es una respuesta muy difícil", concluye el abogado, aunque confía en que la verdad se conocerá pronto.

Video: un pesista levantó la barra con una técnica peligrosa, se le cayó en el pecho y murió
Ronald Montenegro, padre de dos hijos, murió tras un accidente en un club de la ciudad brasileña de Olinda. Expertos apuntaron a un error en la maniobra.

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.

Pasó en Concordia: descarrilló un tren que transportaba tanques del Ejército en Entre Ríos
El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.

.








