Hoy sábado se realiza en Concordia la Marcha Federal del Orgullo Antifacista contra las declaraciones de Milei

Este sábado 1° de febrero, se realizará en Concordia, como en otras ciudades del país, la Marcha Federal del Orgullo Antifacista Antirracista LGBTIQNB+. La acción se llevará a cabo como respuesta a las recientes declaraciones del presidente Javier Milei en contra de las disidencias.

Concordia31/01/2025TABANO SCTABANO SC
Captura de pantalla 2025-01-28 114055

"¡La vida está en riesgo! ¡Basta! ¡Al closet nunca más!", son las consignas con las que convocan a la movilización en Concordia. La concentración será a las 19 hs en Plaza Urquiza, desde donde comenzará la Marcha. 

El fin de semana, el colectivo LGBTIQNB+ realizó una asamblea abierta en la Costanera y el lunes tuvieron una asamblea virtual por Meet, en las que terminaron de definir la convocatoria del próximo sábado.

 
Milei había dicho que que toda la homosexualidad es pedófila, luego avanzó en posicionamientos en contra de la figura del femicio, y criticó a los movimientos por las disidencias, la diversidad y la inclusión.

La decisión de realizar una Marcha Federal se decidió en una asamblea con la participación de más de cinco mil personas el fin de semana pasado en Parque Lezama, de Buenos Aires. Desde allí, se fue replicando a las principales ciudades del país, como Paraná y Concordia, que ya confirmaron su realización.

Te puede interesar
spinelli

Advertencia sobre posibles estafas en nombre de la Cooperativa Eléctrica de Concordia

TABANO SC
Concordia12/02/2025

La Cooperativa Eléctrica de Concordia ha emitido una alerta para que los socios estén atentos a posibles estafas que se realizan en nombre de la institución. Estas estafas se llevan a cabo a través de correos electrónicos fraudulentos y llamadas telefónicas, donde los estafadores se hacen pasar por representantes de la cooperativa y exigen datos personales o credenciales bancarias.

delcerro

EDOS: El Interventor dice trabajar para mejorar el sistema de distribución del agua que ha generado reclamos este verano.

TABANO SC
Concordia12/02/2025

Tras la declaración de la Emergencia Hídrica en la ciudad de Concordia debido a las altas temperaturas, el Poder Ejecutivo Municipal ha establecido un uso racional y medido del agua potable por un plazo de 120 días. La gran demanda no permite que la Planta Potabilizadora pueda abastecer a toda la ciudadanía. En este contexto, desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) explicaron los trabajos que se están realizando para satisfacer la alta demanda del recurso.

Lo más visto
zadoyco

Exconcejal y abogado propone que no se cobre el CENAT al realizar un trámite en la Central de Tránsito

Editor
Concordia12/02/2025

Recientemente, varios municipios de la provincia, siendo Crespo el último caso conocido, han dejado de cobrar multas de otras jurisdicciones para la expedición del carne de conducir. Este hecho ha generado que numerosos automovilistas de Concordia expresen su descontento y soliciten que la municipalidad adopte una medida similar. “No es justo que la Central de Tránsito local nos extorsione cobrándonos una supuesta multa de otra provincia para realizar un trámite local”, manifestaron. Algunos recordaron que, mediante reclamos y presentaciones legales, se logró eliminar la obligatoriedad de abonar la libre deuda en ciertos casos.

lastimado

La justicia por mano propia: Propinaron una paliza a un caco que se había robado una bicicleta.

TABANO SC
Policiales12/02/2025

Los vecinos se decidieron a aplicar la "Ley del Talión" y sometieron a una feroz paliza a un ladrón de bicicletas que se resistía a devolverla. El hecho ocurrió este martes en Sarmiento al 200 cuando el propietario advirtió que un ladrón se llevaba su bicicleta, lo corrió y detuvo, mientras se arremolinaban los vecinos, pero el hombre oponía resistencia a devolver la bicicleta, por lo que comenzaron a golpearlo, situación que puso fin una comisión de la Cria. 1era. que lo retiró del lugar, golpeado.

DEVOLVIERON

No es cuento, ni un invento: efectivos policiales de la 2da. devolvieron dinero que encontraron en una billetera en la vía pública.

TABANO SC
Policiales12/02/2025

A las 5.30 horas de este miércoles 12 de febrero, durante un patrullaje preventivo a bordo del Móvil Policial 389, cuando los policías observaron sobre la vereda del Lubricentro ubicado en la intersección de Calle Las Heras y Alvear, una billetera la cual contenía en su interior dinero en efectivo y documentación personal a nombre de un conocido cerrajero. Gracias a la acción de los uniformados, el dinero fue resguardado y su legítimo dueño pudo ser rápidamente localizado, a quien posteriormente se le hace entrega del dinero junto con toda la documentación, dice Concordia Policiales.